¿Para qué sirve la sábila?

Si se mira a través de los cosméticos, cremas hidratantes y lociones para el cuerpo, es casi seguro que poseen, al menos, uno que otro elemento de la sábila, y esto se debe a que la sábila se ha utilizado durante muchos años como un tratamiento tópico para la piel suave, que data incluso hasta respaldar el antiguo Egipto. La planta espinosa contiene una especie de gel que se extrae de las hojas, y se sabe que tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas, que la hacen perfecta para su uso en quemaduras menores, así como la piel seca y manchada.

Para que sirve la sabila

Ahora, cada vez más, hay productos de sábila disponibles que están destinados para el consumo oral, en forma de jugo o tabletas. Pero ¿cuáles son los beneficios para la salud de tomar aloe vera por vía oral? Y debemos tener en cuenta los riesgos?

Beneficios de la sábila ( aloe vera) para la piel

Cuando el jugo se consume antes de una comida, se dice que ayuda a la digestión estimulando la producción de enzimas digestivas en el estómago, que a su vez se descomponen los alimentos más a fondo. También se cree, debido a sus cualidades anti-inflamatorias, que reducen los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable, gases dolorosos, y el estreñimiento a medida que pasa a través de su sistema.

Esta calidad anti-inflamatoria de los suplementos de aloe vera puede también ser beneficioso para aquellos que sufren de dolor artrítico, o dolor en los músculos.

Hay estudios que demuestran que la sábila puede ser útil para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, y aunque la investigación no parece ser definitiva, sin embargo, se sugiere que el aloe vera podría ser útil en el tratamiento de las personas que sufren de ciertos tipos de diabetes.

La sábila puede ayudar a reducir la anemia, con una cierta investigación sugiere que puede estimular la producción de glóbulos rojos y blancos en la médula ósea.

Puesto que puede tener la capacidad de aumentar la producción de glóbulos blancos, el aloe vera puede mejorar nuestro sistema inmunológico como resultado, ya que las células blancas de la sangre son responsables de la lucha contra la enfermedad y la infección en el cuerpo.

La sábila podría ayudar a la pérdida de peso, ya que por ayudar a la digestión que acelera el metabolismo, y disminuye la cantidad de tiempo que toma para que la comida pase a través de nuestro sistemas-esto significa que el cuerpo tiene menos tiempo para procesar el alimento pasa a través de, y por lo pueden absorber menos calorías.

¿Qué efectos secundarios tiene la sábila?

El uso de la sábila como un tratamiento tópico de la piel no tiene efectos secundarios graves relacionados con ella, aunque aquellos con piel sensible puede encontrarse con que su piel se vuelve mas seca. Sin embargo, cuando se toma por vía oral, hay algunos efectos secundarios que debes tener en cuenta:

La sábila contiene un laxante de gran alcance, que si bien son útiles para ayudar a estreñimiento, puede dar lugar a dolores de estómago y diarrea. Las personas con diabetes siempre deben tener cuidado al tomar los suplementos por los niveles de azúcar en la sangre, ya que puede interferir con los medicamentos que está tomando, así que consulte a tu médico antes de tomarlo.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here