Paso a paso de cómo aplicar las sombras para ahumado según los ojos

No todas las personas tienen los ojos de la misma forma, algunas chicas los tienen más separados, otras más pegados, otras pequeños o grandes, y así sucesivamente, lo que significa que no todas se deben maquillar de la misma manera, pues a algunas unas cosas les resaltan más que a otras. Es por ello que acá te traemos un tutorial paso a paso de cómo aplicar las sombras para ahumado según los ojos.

Diferentes estilos para diferentes tipos de ojos

El estilo “average” se refiere a aquellos ojos “normales”, es decir, no tienen ningún rasgo exagerado que se deba ocultar o acentuar con el maquillaje, es por ello que en esta ocasión se aplica la sombra más oscura al final del ojo, y una fina línea en todo el borde del párpado, con un pincel debes proceder a difuminar hacia adentro y hacia afuera, con la misma intensidad.

Ahora bien, el estilo “wide set” es para aquellos ojos que están muy separados y se quiere lograr el efecto de unión, para ello debes aplicar un poco de sombra oscura cerca del lagrimal y al final del párpado, luego difuminar hacia el centro.

Mientras tanto, en el caso del estilo “close set” es todo lo contrario, pues los ojos se encuentran muy juntos y se desea lograr el efecto de separarlos. Para ello se coloca la sombra oscura al final del párpado y se difumina hacia afuera.

El estilo “deep set” no se refiere a la forma o posición de los ojos, sino que se utiliza para darle mayor profundidad al maquillaje, para eso se aplica un poco de sombra oscura en el borde del párpado y en la línea que se marca sobre el párpado, dejando más claro el centro del mismo.

Por último, el estilo “prominent lids” se utiliza para marcar las líneas del párpado móvil, para ello se debe aplicar la sombra oscura en todos los bordes y difuminarla hacia adentro, esto le da una mayor profundidad y se marca casi en su totalidad la forma del ojo.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here