Paso a paso de cómo hacer uñas de gel

Las uñas de gel llegaron para quedarse, pues desde que se lanzaron al mundo del estilismo cada día son más las mujeres que quieren usarlas, ya sea porque sus uñas naturales no les crecen mucho o porque simplemente las quieren probar. Aquí te traemos un tutorial paso a paso de cómo hacer uñas de gel de manera sencilla.

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es cortar y limar muy bien tus uñas, trata que queden redondeadas. Luego, con una lima mucho más gruesa vas a retirar con mucho cuidado cualquier residuo de productos antiguos que puedas tener en la uña. Después de ello, limpia todas tus uñas con removedor de esmalte o acetona, y la manos en general con jabón o gel antibacterial.

Con un palillo de madera o de metal empuja la cutícula y aplica aceite para ablandarlas; no las cortes, sólo empújalas. Posteriormente, selecciona las bases de uñas y con una gotita de pegamento colócalas en el área blanca de tu uña. Con un cortaúñas especial córtalas hasta el tamaño que deseas, con una lima dale la forma, ya sea cuadrada o un poco más ovalada.

Ahora, con un pincel deberás proceder a coger un poco de gel y extenderlo sobre la uña, evitando que llegue hasta la cutícula. Luego, mete todas las uñas en la lámpara de secado entre 3 y 5 minutos, sácalas y verifica que estén bien secas. Retira el exceso de gel que pueda quedar, y si es necesario vuelve a meter las uñas en la lámpara.

Por último, lima tus uñas nuevamente para pulirlas y aplica un poco de laca como si fuera una pintura de uñas. Ahora, lo único que debes hacer es decorarlas como mejor te agrade, ya sea con diseños sencillos o con algunos más complejos.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here