Como se pone un condón es sumamente sencillo. Los condones se usan para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Ningún método ofrece 100% de protección, excepto la abstención de todos los comportamientos sexuales, incluyendo el sexo oral, vaginal y anal, genital tocar, frotamiento, etc.

Los condones son entre el 85 al 98% efectivo para prevenir el embarazo esta medición ha sido realizada a nivel mundial. Las tasas de eficacia son más altas cuando los condones se usan de manera correcta y consistentemente. Aunque no disponemos de las estadísticas sobre la clasificación de la eficacia de los condones en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, sí sabemos que el uso de los condones cada vez que tenga relaciones sexuales reduce significativamente el riesgo de contraer una ETS.

Algunas enfermedades de transmisión sexual no pueden ser cubiertas por el condón, como las llagas del herpes o el VPH. Sin embargo, el uso del condón reduce el riesgo de manera significativa de estas infecciones y otros pero todo depende de cómo se pone un condón, esto se recomienda para aquellos que son sexualmente activos.

Como se pone un condón (2)Revise la fecha de vencimiento y compruebe que el paquete está intacto.

Póngase el condón antes de cualquier contacto genital. Si no circuncidado, tire hacia atrás el prepucio.

El cómo se pone un condón es sumamente importante para evitar embarazos y enfermedades

Cubra la cabeza del pene con el condón. Deje algo de espacio en la punta para la eyaculación, pero debe presionar suavemente para sacar el aire. Esto reducirá el riesgo de rotura del condón.

Debe desenrollar, de modo que todo el pene erecto este cubierto todo el camino hasta la base.

Si es necesario, puede aplicar generosamente un lubricante a base de agua o silicona en la parte exterior del condón antes de la penetración. No utilice lubricantes a base de aceite.

Como se pone un condónPara evitar el deslizamiento, sostenga el condón en la base del pene cada vez retirado.

Después de que se produce la eyaculación, retire del pene lo más antes posible. Sostenga el condón para evitar el deslizamiento y deseche el condón.

Hay dos tipos de lubricación diseñados para ser utilizados para el sexo: uno que contiene un agente para matar el esperma o espermicida y uno que no lo hace. El espermicida puede causar irritación en la vagina o en el recto, por lo que puede aumentar la probabilidad de infectarse con una enfermedad de transmisión sexual o el VIH, el virus que causa el SIDA de una persona. El espermicida no se recomienda para algunos individuos.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here