Pechugas de pollo rellenas de espinaca y ricota (requesón)

Esta deliciosa receta incluye todo lo necesario para hacer de tu cena la comida más divertida y completa, ya que es rica en fibras y proteínas. Puedes realizarla en cualquier época del año, y es ideal para sorprender a tus invitados o a tu pareja, baja en calorías pero altísima en nutrientes.

Ingredientes

  • Dos pechugas de pollo enteras (350 gramos)
  • Cuatro dientes de ajo triturados
  • Sal, pimienta, orégano y tomillo al gusto
  • Una taza de hojas de espinacas troceadas crudas ( 50 gramos)
  • ¼ de taza de tomates secos
  • ¼ de taza de queso ricota (requesón)

Preparación

En una tabla de madera, coloca la pechuga de pollo y ábrela delicadamente con un cuchillo filoso hasta que quede bien extendida y fina. Coloca la pechuga entre dos papeles encerados, y con la ayuda de un mazo golpea suavemente hasta obtener una milanesa de 5 mm de grosor aproximadamente.

Retira el papel encerado, y condimenta las pechugas con dos dientes de ajo, orégano, sal, pimienta y tomillo al gusto. Reserva.

En un sartén antiadherente, sofríe los otros dos dientes de ajo triturados, la espinaca y los tomates secos finamente cortados. Agrega la ricota, y mezcla con una cuchara de madera. Cocina por dos minutos aproximadamente.

Toma la mezcla y úntala en una cara del pollo de forma uniforme. Enrolla la milanesa atando los extremos y el centro con hilo de cocina o pabilo, envuelve en papel de aluminio en forma de caramelo, y hornea a 180 grados C durante 30 minutos.

Retira el papel de aluminio y regresa el pollo al horno, hasta que se dore en ambas caras. Corta en rebanadas y sirve. Puedes acompañar con ensalada verde y tomates crudos.

Rinde para 4 porciones de 175 gramos. Contiene 140 calorías por porción

Información nutricional 

Este plato contiene gran cantidad de proteínas de alto valor nutricional, además que añadiendo la espinaca estamos agregando múltiples vitaminas y podremos aprovechar su poder antiinflamatorio que te ayudarán a mejorar dolores típicos de artritis o musculares.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here