Planes de negocio, ¿Que son, tipos y porque los necesitamos?

¿Qué es un plan de negocios?

Un plan de negocios es una herramienta indispensable en cualquier negocio, de hecho, si usted quiere operar o piensa abrir un negocio, cuanto mas sepa sobre planes de negocio es mucho más probable que tenga éxito.

Un plan de negocio es un documento que puede actuar como un modelo para su negocio. Por ejemplo, los planes de negocio son esencialmente importantes a la hora de pedir un préstamo para el negocio. También son muy importantes aunque su negocio no necesite financiamiento.

¿Qué tipos de planes de negocios hay?

detallados que por norma general se preparan con el propósito principal de una obtención de financiación externa para un negocio.

–       Planes de negocio informales: Estos son los mapas guía de la empresa que consisten en notas escritas a mano que actúan como una especie de guía para los dueños de cualquier negocio en la planificación y las operaciones del día.

Sea informal o no, un plan de negocios que esté correctamente escrito proporciona un buen medio para ayudarle a mantener la concentración.

¿Por qué es necesario un plan de negocios?

Lo primero, si tiene la intención de pedir un préstamo para su negocio, este será un requisito para que se lo den. De todas formas, aunque no necesite financiación externa, usted debe de crear planes de negocio informales porque pueden mejorar mucho las posibilidades de que su negocio o pequeña empresa tenga mucho éxito y crezca.

Tienes que tener en cuenta que la mayoría de la gente que inicia un negocio pequeño no saben como planificarlo, además, puede ser que no estén dispuestos a tomar el tiempo para aprender como escribir el plan de negocio y mantenerlo día a día.

Esto hace que mucha gente no tenga éxito en los negocios, pues, por ejemplo, en un estudio en EE.UU. se estimó que hasta un 90% de todas las pequeñas empresas fracasan en sus primeros dos años. Esto puede causarte miedo, después de todo ¿Quién se quiere gastar tanto dinero, esfuerzo y tiempo en algo que no va a tener éxito? Lógicamente nadie o casi nadie, por eso es tan necesario crear un plan de negocio antes de empezar y después mantenerlo día a día.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here