¿Por qué defeco con sangre? Sácate la duda de una vez.

La sangre en las heces es vista como el signo más perturbador y grave de las enfermedades del tracto intestinal. Por esta razón, hoy hablaremos sobre las causas por las que una persona puede tener sangre en las heces.

La sangre en las heces se puede detectar en diversos procesos patológicos que ocurren en diferentes partes del tracto intestinal. Por lo tanto, los síntomas de la enfermedad pueden ser diversos.

¿Por qué defeco con sangre?

La aparición de sangre en el pasaje anal puede ser tanto un signo de enfermedades que no amenazan la vida de una persona, como un síntoma de enfermedades extremadamente graves. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer en estas situaciones es dirigirte a un médico.

La sangre en las heces es el primer signo que habla de una alteración de la integridad de los vasos del tracto intestinal y la membrana mucosa. Pero también debemos recordar que la presencia de un líquido de color rojo en las heces no siempre es sangre.

En algunos casos, el cambio en el color de las heces puede deberse a la ingesta de determinados productos alimenticios. Estos productos son: los postres a base de gelatina, remolacha, tomates y pimientos dulces. Como consecuencia de esto, cuando las heces se ponen rojas, no debes entrar en pánico. En primer lugar, se recomienda reflexionar sobre qué productos se utilizaron durante los últimos 2 o 3 días.

¿Cuáles son las condiciones por las que una persona puede tener sangre en las heces?

La presencia de sangre en las heces de una persona puede deberse a cualquiera de las siguientes condiciones o enfermedades:

  • Fisura anal.
  • Hemorroides.
  • Enfermedad de la cripta.
  • Proctitis.
  • Pólipos del recto (tumores en la superficie de la mucosa intestinal).
  • Cáncer del recto en la etapa de descomposición.
  • Cáncer de otras partes del tracto intestinal y del estómago.
  • Divertículo del tracto intestinal (diverticulosis, diverticulitis).
  • Úlceras gástricas y/o duodenales.
  • Colitis ulcerosa inespecífica.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Venas varicosas del tracto alimentario (extremadamente raro).
  • Cirrosis del hígado.
  • Enfermedades parasitarias del tracto intestinal.
  • Causas infecciosas de la aparición de sangre en las heces (disentería, amebiasis).
  • Endometriosis con implicación en el proceso de la membrana mucosa del colon (la relación entre sangrado y menstruación).
  • Sexo anal y la introducción en el ano de cualquier cuerpo extraño, dañando la membrana mucosa del recto.
  • Los efectos secundarios de los medicamentos. Algunos antibióticos y medicamentos con potasio pueden causar ulceración del tracto intestinal y sangrado, como consecuencia, sangre en las heces.
  • Cualquier anormalidad de los vasos del tracto intestinal (hemangioma, etc.).

La detección de sangre en las heces es casi siempre considerada como un factor de preocupación, por lo tanto, se requiere la participación de los médicos para detectar la fuente exacta de la hemorragia. Después de esto, el médico podrá seleccionar el tratamiento más adecuado para restablecer la salud del paciente.

¿Qué tipo de investigación es importante si encontraste sangre en tus heces?

El consejo del proctólogo generalmente incluye el examen de los dedos del recto y, si es necesario, la rectoscopia. En caso de duda, se pueden realizar estudios endoscópicos o de rayos X de todo el colon.

El tratamiento para la detección de sangre en las heces dependerá de la patología detectada. Esto es así porque todas estas enfermedades requieren un enfoque completamente diferente para su tratamiento.

El color de la sangre en las heces dependerá de en qué parte del tracto gastrointestinal aparezca la sangre. Cuanto más cerca esté el punto de sangrado del pasaje anal, más brillante será la sangre.

Si se encuentra sangre fresca roja brillante, entonces hay una hemorragia en las partes inferiores del tracto intestinal. Esta hemorragia puede ser debido a hemorroides, fisuras anales, tumores del recto, etc. A menudo con estas enfermedades, la sangre escarlata permanece también en el papel higiénico e incluso en la ropa interior.

Es extremadamente importante saber que el sangrado rectal es uno de los principales signos no sólo de hemorroides, sino también de cáncer de colon y metástasis de otros tumores malignos al hígado.

En caso de que encuentres sangre en las heces o en el papel higiénico, debes contactar al médico para un examen más detallado tan pronto como sea posible. Un examen completo es absolutamente necesario en todos los casos de un cambio en el color de las heces. Sólo así se puede descartar la presencia de alguna enfermedad realmente peligrosa.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here