Suele pasar que amanecemos con un dolor en la nuca, que nos imposibilita hacer algún movimiento por muy simple que sea. La rigidez de la nuca puede estar acompañada de dolor de cabeza, de hombro o de los brazos, se nota que estamos padeciendo de este fuerte dolor; ya que, en vez de mover sólo el cuello, movemos todo el cuerpo en un mismo movimiento, intentando con ello no sentir con más intensidad ese dolor.

Por lo general los síntomas duran por unos días o una semana cuando mucho, algunas de las razones por las que puede doler la nuca, pueden ser las siguientes:

– Dormir en mala posición, donde se vea forzada la nuca.

– Lesiones deportivas donde se ve involucrado el cuello.

– Realizar movimientos repetitivos como de un lado hacia el otro, como lo es en la natación.

– Adoptar una mala postura, como estar frente al monitor de la computadora.

– Sufrir estrés excesivo, esto provoca rigidez en el cuello.

– Mantener el cuello en una posición irregular por un tiempo prolongado.

– Usar la almohada incorrecta.

– Espasmos musculares por movimientos bruscos.

Existen también otros motivos por los cuales te puede estar doliendo la nuca, como lo es la presencia de la infección por la meningitis; que puede estar acompañada por fiebre, náuseas o vómitos, somnolencia; estos y otros síntomas son señales de que probablemente presente un cuadro de infección dada por la meningitis, que causa la infección de la membrana protectora de la médula espinal y el cerebro.

También hay una patología llamada, trastornos en la columna cervical; hay muchos problemas con la columna que nos conlleva a tener problemas con la nuca, siendo este el resultado de una afección provocada por el trastorno.

En estos casos, se recomienda que consulte al médico, si el dolor en el cuello persiste por más de una semana. Sin embargo, hay otros tipos de terapias que funcionarían para relajar los músculos y así alejarte de todo lo que te causa estrés.

dolor de nuca causasExisten algunos ejercicios que te pueden ayudar a con tus problemas de cuello. A continuación te explicamos algunos:

– Debes colocarte boca abajo sobre una superficie lisa en el piso, luego levanta la cabeza con los brazos rectos hacia atrás, sin tocar el suelo, deja sólo que el abdomen y parte de las piernas toquen el suelo; puedes realizar varias repeticiones, luego descansar, subiendo y bajando la cabeza, también mantenerla firme en lo alto por varios segundos. Puedes practicar este ejercicio 2 veces por semana.

– También puedes girar lentamente la cabeza hacia la derecha y luego hacia la izquierda, estos movimientos los puedes repetir por lo menos 5 veces, mientras estás en tu lugar de trabajo y aprovechas esas pausas activas, para relajar tu cuello de tanta tensión laboral.

– Otro ejercicio que también podrías poner en práctica, es dejar caer la cabeza hacia adelante, dejar caer el mentón y pegue en el pecho, este movimiento se debe repetir 5 veces.

– Practicar yoga, es una excelente alternativa; ya que ayuda a liberar los dolores de todo el cuerpo, te ayuda a estirar y a tratar de una forma natural la rigidez de los músculos.

También existen remedios caseros que te pueden resultar efectivos, como masajear tu cuello por lo menos dos veces al día con crema de mentol, también puedes colocar una bolsa con hielo en el cuello, lo cual te ayudará a aliviar la inflamación del cuello.

Consejos para evitar el dolor en el cuello

– Duerme en un colchón firme, si tienes varios años sin cambiar de colchón, ya es tiempo de que lo hagas.

– Evita dormir con almohadas muy altas; ya que este tipo de almohadas no le dan el suficiente apoyo a la cabeza.

– Siéntate en una silla firme y con una posición correcta.

– Nunca duermas boca abajo.

– Esta opción es más para las mujeres, evitar los zapatos de tacón alto.

– Toma pausas activas.

– Evita lavar el cabello en el lavamanos.

– Levanta los objetos con cuidado, evita lesiones en el cuello. Dobla las rodillas con la espalda recta.

– Opta por dormir en posición fetal

– No sujetes nunca el teléfono con tu cuello, es uno de los factores principales que causan dolor en el cuello.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here