¿Por qué late la panza en el embarazo?

Muchas futuras madres se enfrentan con una sensación de que le late el abdomen durante el embarazo. Una mujer embarazada necesita escuchar nuevas sensaciones, pero no te preocupes demasiado pronto. Si una mujer no puede determinar independientemente el origen de la pulsación, debería ir a una consulta con su médico.

¿Por qué late el vientre durante el embarazo?

Ciertamente es difícil decir por qué late el vientre de la futura madre. Sobre todo, porque hay una serie de razones que causan una sensación de pulsación en la barriga.

La pulsación en el abdomen durante el embarazo puede aparecer cuando el embrión se implanta en la cavidad uterina. Algunos ginecólogos consideran que son los primeros signos de embarazo. Pero no todas las mujeres embarazadas se sienten de esta manera. Básicamente, el estómago pulsa más después de las 15-18 semanas de embarazo, más cerca del segundo trimestre. Esto se debe al aumento de la sangre y el volumen del útero, el crecimiento y el desarrollo del bebé.

A mediados del segundo trimestre, tales sensaciones pueden ser causadas por el movimiento fetal. Cuando estamos cerca de las 29-30 semanas de embarazo, el latido puede ser causado por el hipo del niño.

Clasificación por razones

Hay diferentes razones que pueden causar el latido en la barriga de la embarazadas.

Hipo del Bebe

Una de las razones de la pulsación puede ser el hipo del bebé en el abdomen. Se siente más cerca de la trigésima semana de embarazo y puede durar de unos minutos a una hora. ¿Por qué el niño tiene hipo? El hipo es causado por el desarrollo de los órganos digestivos y respiratorios. El niño hace intentos de controlar su trabajo y puede tragar el líquido amniótico, como resultado, comienza el hipo.

Cuando un niño tiene hipo, el abdomen entero pulsa rítmicamente. Aunque la mujer embarazada sí percibe esto sólo en el fondo. Para algunas mujeres, estas sensaciones pueden ser incómodas. Si el hipo ocurre frecuentemente y dura poco tiempo, visita al médico para descartar la falta de oxígeno del feto.

Lesión de la vena cava

Después de las 25 semanas, es probable que la causa de la pulsación sea un daño de la vena cava. Esto se debe al crecimiento del feto y al aumento del útero. Cuanto más se convierte el útero y el bebé, más fuerte es la presión sobre los órganos, incluido el sistema sanguíneo de la madre. La vena cava está a la derecha de la columna vertebral y la mujer embarazada puede aplastarla poniéndose de espaldas.

La lesión de la vena cava ocurre en el 80% de las mujeres. Entonces, si comienza a causar malestar, es necesario cambiar la posición del cuerpo.

Movimiento fetal

Aproximadamente de 18-20 semanas en el primer embarazo y de 16 semanas en el siguiente, la mamá del futuro comienza a sentir el movimiento del feto. Al principio, estas sensaciones se asemejan a una pulsación débil, que se intensifica con cada semana subsiguiente. A la 35ª semana esto no es una pulsación débil, pero con temblores bastante perceptibles. Incluso, a veces las futuras madres pueden distinguir qué parte del cuerpo del niño está empujando.

¿Es peligroso el latido del vientre durante el embarazo?

En cuanto al hipo del feto, los médicos dicen que sirve como un indicador del desarrollo normal de un bebé.

Si el bebé está activo en el abdomen, por supuesto, no vale la pena preocuparse. En el tercer trimestre, se considera que la norma es por lo menos 1 presión una vez cada hora. Pero quizás puede ocurrir más a menudo. Si el niño es demasiado activo, entonces vale la pena consultar con un médico, podría tratarse de hipoxia.

Es posible que su cuerpo sea tan sensible que sienta el movimiento de la sangre a través de las venas, pero no hay necesidad de preocuparse por ello. Sin embargo, no ignores por completo las señales que el cuerpo da.

Es deseable evitar apretar la vena cava inferior, porque la condición de una mujer embarazada puede empeorar. Podría generar dolor de cabeza y aparecer cuadros de nausea. También, cuando esta vena es aplastada, el bebé recibirá menos oxígeno.

Si el hipo del niño se repite con frecuencia y no se detiene, debes visitar a tu médico. También debes acudir a la consulta en los casos en que la frecuencia o la duración de los latidos aumenta. El médico hará algunos exámenes para excluir el probable desarrollo de la hipoxia intrauterina del feto.

Cuando el latido en el abdomen es acompañado por dolor o malestar físico, debe consultar inmediatamente a un médico.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here