Las estrías se producen porque ha sucedido un gran estiramiento de la piel, como ocurre con la barriga cuando se sube mucho de peso, o cuando una mujer está embarazada, igual puede ocurrir también con los senos durante la lactancia.

aparecen estrias rojasPero, las estrías no solamente se dan en las mujeres que han estado embarazadas o están en lactancia. Sino que los hombres también están propensos en acumular un exceso de grasa en el abdomen, lo que produce también estrías rojas en la barriga. Asimismo los hombres con sobrepeso no son los únicos, sino también los fisicoculturista que han desarrollado un músculo exagerado en corto tiempo.

Las estrías rojas siempre se forman cuando las capas de la piel han sido sometidas a una gran distención, ya sea por un aumento de volumen en el embarazo o aumento de peso.

¿Por qué salen las estrías rojas?

Cualquier tipo de estría en un comienzo siempre será roja, debido a que todavía se encuentra en herida y la sangre está pasando por ella, es por esto que es de ese color. En este tipo de casos se hace más fácil poder eliminar las estrías, pero cuando ya se convierten en blancas, sin haberlas cuidado, su eliminación es más complicada.

Las estrías aparecen porque la piel no ha estado correctamente humectada o también por la falta de vitamina E, entonces al momento de la piel ser estirada es donde se rompe, siendo que sea casi imposible el regresar a su estado original. La piel puede romperse por diferentes motivos, siempre cuando ésta se estire más de lo normal.

Sin embargo, como se mencionaba anteriormente no sólo se puede dar por una subida rápida de peso o el embarazo, sino que en el caso de los adolescentes se puede dar por cambios hormonales, los cuales suelen ser por un estirón de estatura muy rápido. Por otro lado, en las personas que practican ejercicios suele darse por casos donde el músculo crece más rápido que la piel, por lo que se rompe.

¿Cuál es la solución?

Las estrías cuando son cicatrizadas es difícil de eliminarlas, eso es porque ya no reciben sangre y se ha completado un proceso de fibrosis. En el caso de que sean media rojizas o moradas, son una señal de que están recibiendo un riego sanguíneo en esa zona, por lo que al ser estimulada podría ayudar a restaurarse las fibras de elastina y colágeno, haciendo que el proceso de cicatrización se detenga.

Para ello puedes acudir con el médico para que puedan recomendarte algunas cremas humectantes, las cuales contienen colágeno o elastina, y conforme vas colocándola puede recuperar en un mínimo su estado normal. En el caso de que sean blancas, a lo único que se puede recurrir son a los tratamientos láser, los cuales se realizan directamente sobre las estrías, y mientras van pasando la semanas se eliminará en diferente sesiones.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here