¿Por qué se caen las cejas?

La caída de las cejas no tiene por qué causar preocupación inmediata, ya que es normal que ocurra una caída gradual, esto no sucede por alguna razón en particular, sin embargo, si debe empezar a preocuparnos si la caída de las cejas sucede frecuentemente.

Ello puede tener varios motivos como la depilación o algunas enfermedades asociadas con la caída de cabello, entre otros.

A continuación mencionaremos algunas posibles causas del por qué se caen las cejas:

1. Remedios

Algunos remedios pueden provocar la pérdida del cabello, incluyendo la parte de las cejas. Por ejemplo, las píldoras anticonceptivas pueden causar la pérdida del cabello en las mujeres debido a que están genéticamente predispuesto a ello.

Además, también sucede cuando una persona es sometida a un tratamiento de quimioterapia, pierden todo el cabello, incluyendo hasta el de las cejas y de las pestañas. Otros de los remedios que provocan la pérdida del cabello son los medicamentos para las convulsiones o para las artritis.

2. Lupus

Se trata de una enfermedad autoinmune que sucede principalmente en las mujeres, y genera que el sistema inmunológico se dañe a sí mismo, en los tejidos y órganos vitales. La forma más común es el lupus sistemático, el cual afecta a las partes del cuerpo que incluye las articulaciones, la piel, los riñones y la sangre.

Algunos de los expertos no están seguros de qué puede causar el lupus, pero se cree que se debe a una mezcla del medio ambiente y herencia genética. Algunos de los síntomas de esta enfermedad incluyen las lesiones en la piel, la pérdida de cabello, erupciones faciales, rigidez en las articulaciones, fatiga y depresión.

3. Depilaciones

La depilación de las cejas es uno de los principales motivos que causa su pérdida. Cuando un pelo de la ceja es arrancado desde la raíz, toma más tiempo en crecer. Por lo tanto, si las retiras por un período extenso, al pelo le tomará algunas semanas para que vuelva a crecer, o incluso puede que jamás crezca. En estos casos se puede utilizar los correctores de cejas que pueden disimular esas secciones donde no hay pelo, pero una de las mejores soluciones es esperar a que crezca.

caida de las cejas4. Eccema

Conocida también como dermatitis atópica, la cual también puede ser otro motivo por el que ocurre la pérdida de pelo en las cejas. Se trata de una enfermedad crónica la cual hace que la piel se vuelva seca. Esto viene acompañado de comezón y escamas, y ronchas rojas.

La piel puede entrar en una erupción de manchas marrones o rojas que puede afectar al rostro, brazos, cuero cabelludo, pies y piernas. En ocasiones, el eccema también afecta a los párpados. Rascarse en exceso en la parte del rostro y los párpados puede ocasionar una pérdida de pelo en la ceja, y también de la pestaña.

5. Alopecia Areata

Se trata de una enfermedad autoinmune que provoca la pérdida de cabello. A pesar de que se desconoce la causa de la misma, algunos expertos creen que se trata de una enfermedad genética. Ello significa que si existen algunos antecedentes familiares con alopecia areata, podría la persona estar en riesgo.

Asimismo, los científicos creen que puede ser provocada por un elemento del medio ambiente, es decir un virus donde las personas tienen más posibilidades de poder desarrollarla. Aunque por lo general, es normal que después el cabello vuelva a crecer, aunque en ocasiones también se puede perder todo el cabello.


Deja un comentario