El dolor de rodilla puede ocurrir por muchas, muchas razones diferentes. Las caderas y las rodillas, por desgracia, son muy vulnerables a las lesiones. Cuando el dolor persiste por más de varios días, siempre es mejor consultar con su profesional de la salud, de preferencia uno que trata de temas relacionados con las rodillas.

Pero por qué duelen las rodillas?

Existen múltiples causas de dolor en la rodilla, pero a menudo esto es el resultado de la rótula, cuando esta fuera de la alineación y tiene una forma incorrecta. Esta alineación indebida puede ser debida a un desequilibrio de fuerza entre los cuatro músculos que forman el grupo de los músculos conocido como los cuádriceps, situados en la parte anterior o frontal, del muslo. Este grupo muscular grande cruza la articulación de la rodilla.

porque duelen las rodillas

Normalmente, el músculo cuádriceps más lateral, vasto lateral, es el músculo más fuerte del grupo de los cuádriceps y domina el músculo cuádriceps más interno. Este desequilibrio en la fuerza hace que la rótula de la rodilla haga un movimiento indebido, ya que se tira lateralmente y hacia fuera de su pista por el músculo más fuerte. El fortalecimiento de los músculos cuádriceps medial puede ser útil en la corrección de esta fuerza desigual, al equilibrar las fuerzas, que a su vez permite a la rótula seguir en su camino natural.

Además, siempre evalua tus zapatos para correr cuando experimentas dolores o achaques en las rodillas. ¿Qué edad tienes, cuántos kilómetros caminas o corres, y son la zapatilla correctas para ti? ¿Qué tipo de superficie estás ejecutando sucesivamente, es de ladrillo, asfalto, concreto, o tabloncillo? Una superficie duro puede ser difícil para las rodillas y puede que tenga que cambiar, o al menos variar, la superficie donde te mueves. Además, ¿cómo es el nivel de la superficie de rodadura, es inclinada o curvada? Correr en un ángulo, aunque muy sutil, crea un desgaste desigual y desgaste en las rodillas y en otras articulaciones.

La mecánica corporal también juega un papel importante en muchas de las lesiones. Si es posible, haz que te evalúe un profesional de la medicina deportiva. Una corrección de la mecánica del cuerpo crea una carga uniforme en las articulaciones y los patrones de movimiento eficientes que reducen el riesgo de lesiones. La mecánica del cuerpo se pueden corregir de varias maneras, por ejemplo, fortalecer y estirar los músculos específicos, el uso de la zapatilla correcta, o mediante una plantilla de zapato especial en tu calzado deportivo.

¿Cómo recuperarte cuando te duelen las rodillas?

El tiempo de recuperación es otro factor importante y que a menudo se pasa por alto. Asegúrate de permitir suficiente tiempo de recuperación para dar el descanso del cuerpo y el tiempo de adaptación. Si estás ejercitandote en días consecutivos, considera hacerlo cada dos días para permitir más tiempo de recuperación entre los entrenamientos. Al hacer el trabajo de velocidad y carreras largas, alternas los ejercicios duros y fáciles. Después de una dura carrera, el próximo día haz una carrera suave.

El entrenamiento cruzado puede ser útil, especialmente cuando se trata de lesiones, ya que puede mantener, e incluso ampliar nuestra base aeróbica, sin golpear el pavimento. También se puede mejorar la fuerza muscular en general al equilibrar grupos musculares opuestos. En otras palabras, el entrenamiento cruzado puede complementar tu funcionamiento. Trata de hacer natación, spinning o ciclismo de resistencia aeróbica y yoga, Pilates, o entrenamiento con pesas para mejorar la fuerza muscular y el equilibrio.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here