¿Por qué quitan el apéndice? Problemas mas comunes con el apéndice

¿Porqué  quitan el apéndice? Para responder a esta pregunta se necesita indagar un poco más a fondo y responder a otras tres preguntas más, como por ejemplo, ¿Qué es el apéndice? ¿Qué problemas puede presentar un apéndice con mal funcionamiento? ¿Cuál es la enfermedad más común que se relaciona directamente con el apéndice? Al responder a estas tres preguntas, podremos saber la razón por la cual las personas deciden quitarse el apéndice.

¿Qué es el apéndice?

El apéndice se encuentra en la unión del intestino delgado y el intestino grueso. Normalmente, se encuentra en el abdomen inferior derecho y es un tubo delgado de unos diez centímetros de largo. Su función es actuar como un almacén para las buenas bacterias, reiniciando el sistema digestivo después de las enfermedades diarreicas. Otros expertos creen que el apéndice es solo un vestigio inútil de nuestro pasado evolutivo, ya que su extirpación quirúrgica no causa ningún tipo de problemas observables y que es realmente es no cuenta con una utilidad para el cuerpo, pero esta última teoría no ha tenido mucha aceptación.

¿Qué problemas puede presentar un apéndice con mal funcionamiento?

Por razones poco claras, el apéndice se inflama a menudo, se infecta y puede romperse. Esto causa un dolor severo en la parte inferior derecha del abdomen, acompañado de náuseas y vómitos. Generalmente cuando pasa esto, se le puedo identificar como el problema común llamado Apendicitis. También se pueden presentar algunos tumores en el apéndice y estos pueden resultar cancerosos o benignos, como por el ejemplo, los tumores epiteliales o los tumores carcinoides. Sin embargo, los tumores en el apéndice pueden aparecer raras veces.

¿Cuál es el problema más común que se relaciona directamente con el apéndice?

La apendicitis es el problema más común que se presenta cuando nuestro apéndice anda funcionando mal. Básicamente, este tubo de tejido de 10 cm de largo que se extiende desde el intestino grueso en algunas ocasiones se inflama, provocando dolores muy severos y hasta vómitos.

Aun no se sabe con exactitud cuál es la función verdadera del apéndice, pero para consuelo de muchas personas que han presentado estas inflamaciones y dolores, se puede estar seguro de que podemos vivir sin él y sin que se presenten algunas consecuencias.

Ahora ya sabemos porque la gente tiende a eliminar el apéndice.

Si he respondido a la pregunta ¿Por qué quitan el apéndice? Por favor déjanos un comentario y si aún existen algunas dudas acerca del tema, también sería bueno plantearlas por medio de un comentario.


2 comentarios en “¿Por qué quitan el apéndice? Problemas mas comunes con el apéndice”

Deja un comentario