6 Causas comunes de porque se duermen sus manos. Conocelas Aquí!

Los calambres o el adormecimiento son sensaciones sumamente desagradables, muchas veces normales y otras veces totalmente anormales, las cuales pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero los lugares que más frecuentan estos desagradables sucesos son en las extremidades como las manos, los brazos, los pies y las piernas.

Estas sensaciones de adormecimiento de las manos, son anormales con respecto al funcionamiento de todo el sistema corporal, los cuales se reflejan en forma de hormigueos, pinchazos como de alfileres y agujas, ardor, etc., en muchos de los casos son lo suficientemente graves como para sentirlos sumamente dolorosos. En general, esta eventualidad usualmente se debe al daño de algún nervio ocurrido por una presión ejecutada, además de alguna enfermedad de los nervios.

Este daño, cuando se prolonga o es continuo puede producir un adormecimiento de los dedos de las manos, como también una pérdida de la sensibilidad prolongada. Cualquiera que sea la eventualidad, la cual no sea conforme a lo que consideramos como un funcionamiento normal del cuerpo humano, debe ser inmediatamente investigada y tratada por un especialista o por un médico.

Como mencionamos en los textos anteriores, muchas de las veces el adormecimiento de las manos no obedece a nada importante, pero tampoco se debe ignorar que es un síntoma también de cuidado las cuales nos pueden señalar afecciones de diferentes tipos de nervios en el cuerpo.

Las referidas afecciones de los diferentes nervios se distinguirán dependiendo del lugar exacto donde ocurra el adormecimiento o síntoma. Saber la especificada del síntoma será determinante para el diagnóstico.

Por ejemplo, los tres principales dedos, los cuales corresponden al pulgar, índice y dedo medio tienden a ser los más afectados por condiciones como el síndrome del túnel del carpiano (STC), el cual se define como una neuropatía periférica que ocurre cuando en nervio mediano, el cual va desde el antebrazo hasta la mano, es afectado por medio de una presión ejercida.

Este nervio de la muñeca, proporciona sensibilidad y movimiento a partes de la mano, y cuando es presionado o afectado puede ocasionar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y los dedos.

Por otro lado, cuando el síntoma se ve reflejado en el cuarto y quinto dedo de las manos, es porque la afección se encuentra en el nervio cubital, este nervio puede ser interrumpido por presión en el codo o en el área del pecho, asociado directamente con el síndrome de salida torácica, la cual se define como una condición que ocurre cuando los nervios o los vasos sanguíneos se comprimen en la salida torácica (área entre la clavícula y la primera costilla superior)

calambre en las manos

Los nervios y vasos sanguíneos atraviesan la salida torácica a medida que pasan desde su pecho a sus manos. Este síndrome puede ser causado por una lesión, un problema congénito, los hombros caídos, o movimientos repetitivos

En general, les daremos una serie de causas comunes que podrían ser las causantes del adormecimiento de sus manos.

6 causas comunes del porque se duermen las manos:

  1. Permanecer durante un tiempo prolongado en una misma posición o por una lesión leve de las manos.
  2. Lesión en el cuello, la cual puede causar entumecimiento en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano.
  3. manos

  4. Tareas laborales que implican la flexión y extensión forzadas de las muñecas, empleo de mucha fuerza manual, uso de herramientas vibrátiles o presión persistente sobre muñeca o base de la palma (ensamblaje, costura, limpieza, empleados de carnicerías o pescaderías, peluqueros).
  5. La retención de líquidos es una causa común del porque se duermen las manos, esta se da mayormente en la etapa del embarazo y la menopausia, además de cuando existe sobrepeso.
  6. Las deficiencias de vitamina B12 u otra vitamina también es una causa común de este síntoma.
  7. Algunos medicamentos pueden reflejar como efecto secundario el adormecimiento de las manos. Cuando esto ocurra, lo más adecuado es consultar al médico para que el mismo decida o prescriba otro medicamento alternativo. Nunca decida usted cambiar el medicamento o abandonar el tratamiento. Recuerde que el medico es quien lo orientara en pro de mejoras a su salud.

Puede que también te interese saber ¿Por qué tiemblan las manos?


126 Comentarios

  1. Desde que estoy con la menopausia tuve grandes cambios en mi organismo, en 3 meses engordé 6 kilos comiendo mis alimentos habituales, tengo adormecimiento en los dedos de las manos. Gracias por las instrucciones que recibí de ustedes ahora voy derecho a consultar a mi doctora de medicina general.

    Saluda atentamente.

  2. porque cuando agarro una pieza como un tornillo y estoy armando un motorcito de un ventilador se me doblan los dedos de la mano el que esta junto al dedo gordo y es un calambre como si me enterraran un cuchillo que puedo tomar algo como una vitamina que casi no las tomo sera por eso, y cuando me da ese calambre a veces me pasa en las dos manos que me recondarian que debo tomar

    gracias

  3. Quien me puede ayudar ace unos 5 dias atras desperte en la noche con los dos ultimks dedos de la mano izquierda adormecida bueno pense que era normal que pude aver dormido mal la cosa es que el ultimo dedo de la mano lo siento siempre adormecido no lo puedo mover normalmente y el penuntimo de es ese dedo no siento muxo y cuando muevo cualquier dedo se mueve solo mientras los dias avanzaban mis dedos se hacian mas lentos no tengo fuerza para cerrar una puerta con llave y aveces ni para levantar las manos mi edad es 18 quien me pueda ayudar con algun dato se lo agredeceria mucho gracias

    • Hace 3 semanas que se me entumen el dedo meñique y el siguiente de la mano izquierda, no tengo fuerza casi en esa mano y en ratos me duelen esos dedos, tengo 58 años y tengo miedo de perder mi mano. Fui al doctor y me dio paracetamol Metocarbamol, pero siguen las molestias

  4. HOLA BUEN DIA MI CONSULTA ES QUE DENOCHE ME LEVANTO CON LAS MANOS ADORMECIDAS QUE PUEDE SER O QUE SE DEBE GRACIAS

  5. hola, los comentarios me alentaron un poco tengo 55 años y es la primera vez que me sucede, quizas sea por el trabajo q tengo, amanesco con la mano derecha dormida hasta el codo, quisiera me diga un medicamento. Dios les bendiga a todos

  6. Tengo 33 años desde hace unea see comensaron a dormir mis manos quisiera saber xq trabajo en ensamble de eatufas y con erramientas q casi no bibran y no hago mucha duerza les agradesco su consejo saludes

  7. Presento adormecimiento en mi mano izquierda y parte de brazo desde hace aprox 8meses esto es permanente solo en algunos momentos e dejado de sentirlo un dia o dos a lo mucho, pero no desaparece, me dijieron que era por el frio de invierno y un masaje en la mano era suficiente para aliviar mi molestia pero no pues ya ni frio hace. recientemente mi mano no siente lo que toca pues incluso me pique uno de los dedos y no senti hasta que vi la herida, no se que sea o si es malo lo que siento alguien que me oriente?? se lo agradecere…

  8. Yo tengo el problema de adormecimiento de la mano derecha durante la noche, y como ya lo tuve hace varios años, me recetaron corpotasin cl y me ayudó mucho, de hecho se me quitaron, pero ahora los tengo nuevamente y estoy volviéndolo a tomar. Yo lo tomo (se disuelve en agua y tiene saber dulce) antes de dormir, porque si espero a que ya tenga los calambres, tarda como 10 ó 15 minutos en hacer efecto.

  9. Yo hace 8 dias empece con adormecimiento a lo largo de la mano y despues se me corrio al meñique y ahora al anular,no me duele,solo es una sensacion de dormidos constante,alguna idea ,? gracias

  10. Pensé que era de los pocos que sufría esto, además de calambres tremendos en los gemelos, pero veo que me equivoco. Yo es que tengo pánico a los médicos, por lo que prefiero seguir sufriendo antes de ir… Probaré a tomar un complejo vitamínico a ver que pasa. Un saludo.

  11. yo tengo mas de 7 años con el adormecimiento de la mano derecha últimamente aumentado que me recomiendan de antemano muchas gracias !!

  12. Hola. Llevo como una hora más o menos con el dedo anular dormido.de la mano izquierda. Será algo malo?

  13. Buenas Tardes: tengo 42 años y soy diabetico, tengo tambien este padecimiento desde casi 1 año, solo era por las noches, pero a partir de un par de meses tambien me da en el dia y debido a mi trabajo es que permanezco mucho tiempo en una sola area de trabajo, me ha funcionado mojarme las manos con agua fria o teniendo cosas frias a la mano, es una buena solucion??

    • En youtube puedes ver “estiramiento y movilizacion del nervio cubital”, tambien checa con tu doctor sobre neuropatia diabetica

  14. A mí también me ocurría por las noches, al punto de perder sensibilidad en los dedos de una mano,sobre todo el mayor. Ahora también me ocurre de día. Pienso consultar a un médico.

  15. tengo 46 años, estoy en la etapa de premenopausia , me gustaria saber y el adormeciemiento de las manos es parte de esta etapa, me gustaria saber si puedo hacer algo para aminorar esta molestia que en un inicio era por las noches cuando dormia, y ahora es más constante y a cualquier momento del dia, gracias !!

    • Yo tambien sufro de q se duermen mis Manos pero a mi mucho mas cuando duermo y me despierto y mis Manos de tan dormidas q estan me duelen mucho y mis dedos tambien pero ya no soporto esto q me pass alguen ayudeme por favor es muy feo lo q siento.

        • me diagnosticaron eso del sindrome del tunel carpiano y neuropatia periferica,pero el Dr me dice k no tengo k preocuparme,peo resulta k me pasa todos los dias,mucha debilidad,se me entumecen las manos y pierdo fuerzas k casi no puedo ni abrirlas. Te pasa eso o sabes k tratamiento lleva esto?

      • yo te recomiendo que cuando duermas lo hagas de lado colocando una almoada suave debajo de tu cuello y enseguida metas tu brazo debajo de la almoada el brazo en posicion vertical sin doblarlo y asi tendras mejor circulacion.

      • Hola yo siento exactamente lo mismo tengo miedo dormir y despertar con ese dolor intenso fui doctor y me quiso inyectar la mano sin mas explicacion del origen no me deje pero sigo con dolor fuerte ya sabes algo mas tu

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here