Provolone argentino crocante a la plancha

El provolone, es un plato clásico de argentina que se relaciona de forma directa con la barbacoa, y que quizás te apetezca en los tiempos veraniegos donde quieres disfrutar de un sabor cálido que fácilmente puedes obtener desde la sazón de la plancha directamente desde tu hogar.

Ingredientes
  • Queso provolone en una rodaja
  • Orégano seco
  • 1 tomate fresco
  • Pimienta molida
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
Preparación

Recuerda que debes mantener el queso provolone en rodaja hasta el último momento de la preparación. En primer lugar, lava el tomate y córtalo en varias rodajas para ubicarlo alrededor del plato con una pizca de sal, alterno con hojas de albahaca frescas.

Ahora sí, ha llegado el momento de preparar el queso, a éste agrégale un toque de orégano seco en su superficie, en conjunto con un toque mínimo de pimienta negra molida, destacando un aplique picante en la suavidad de su sabor.

En la plancha, una vez que esté caliente y hayas untado una cantidad mínima de aceite para humedecer, agrega la cantidad de queso que quieres preparar, y deja que se adhiera bien para dar ambas vueltas a los pocos segundos en cada lado. Cuida que el queso no llegue a fundirse, sino que se mantenga de forma completa.

Posteriormente, con su tono dorado, retira de la plancha caliente con ayuda de una espátula. Si lo prefieres corta en varios trozos y distribúyelos en el plato adornado con el tomate y la albahaca fresca. Se hará ver como un plato de entrada, digno de saborear y de admirar.

Información nutricional

Esta receta ofrece a tu organismo, buenas cantidades de vitaminas y minerales, así como también una excelente porción de calcio a base del queso provolone, cubriendo los requerimientos, dándole a tu cuerpo energía y un eficaz sistema inmune.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here