¿Qué debes hacer después de perder tu trabajo?

Cuando se quedan sin empleo, muchos simplemente deciden actualizar su curriculum vitae, postular a varias vacantes y esperar. Pero esto no siempre es suficiente. Aquí te dejo un plan de acción sobre qué debes hacer después de perder tu trabajo para encontrar uno mejor.

Día 1

Lo primero que debes hacer es encontrar a alguien con quien hablar. Discute la situación con un amigo cercano y te sentirás mucho mejor.

Después de haber hablado, anótalo en un papel. Describe lo que pasó, cómo te sientes, cómo esta situación afectó tus planes y lo que puedes hacer. No trates de hacer un plan concreto ahora mismo. La cosa principal es sacar tus pensamientos de modo que no enreden tu cabeza una y otra vez.

Día 2

Cuando el día no está estructurado de ninguna manera, la productividad suele caer. Queremos tumbarnos en el sofá y no hacer nada. Pero incluso si todavía no estás listo para buscar un nuevo trabajo, puedes hacer algo útil, por ejemplo, solicitar beneficios de desempleo.

Día 3

Ahora es el momento de actualizar tu currículum. Dependiendo de cómo es, puede tomar más de un día. Busca información y asesórate para lograr plasmar todas tus fortalezas.

Día 4

Después de corregir tu curriculum vitae, presta atención a LinkedIn y otros sitios de empleo. Puedes guiarte de algunos consejos para ayudarte a crear tu perfil o hacerlo más atractivo, si ya tienes uno.

Día 5

Crea una lista de las empresas en las que realmente te gustaría trabajar. Escribe al menos cinco, pero no más de 20 empresas. Ahora piensa si conoces a alguien que trabaja allí. Para ello, puedes ir a la página de la empresa y revisar sus contactos de primer y segundo grado.

Así que cambia tu enfoque para encontrar un trabajo. No elijas lo que ya está disponible, sino busca algo que realmente te interesa.

Día 6

En este momento ya puedes comenzar a buscar un trabajo. No olvides incluir una suscripción en las páginas de empleo, te ahorrará tiempo y energía.

Día 7

Informa a tus contactos que estás buscando un trabajo. Procura detallar lo que estás buscando y cómo te podrían ayudar. Cuanto más especifiques tus deseos, mejor.

Día 8

Ha sido una semana de búsqueda, y te mereces un día libre. Ir a algún lugar para relajarte. No es necesario planificar un viaje caro. Lo principal es cambiar la situación y olvidarte de encontrar trabajo por un corto tiempo.

Día 9

Para ampliar aún más tus contactos, busca en las redes sociales de ex compañeros y otros graduados de tu universidad. Será más fácil para ti establecer relaciones, porque ya tienen una experiencia común.

Día 10

¿Tienes rituales diarios que te ayudan a sentirte mejor? ¿Practica deportes, tienes un diario, lees algo inspirador? No es demasiado tarde para empezar. En este período difícil, cuidar de ti mismo es especialmente importante.

Día 20

Si no has comenzado a prepararse para entrevistas, es hora de hacerlo. Procura seguir algunos consejos para ayudarte a proyectar una impresión positiva durante la entrevista.

Día 30

Ha pasado un mes ahora, es hora de evaluar el resultado de tus búsquedas. ¿Tienes una invitación para una entrevista? Si no es así, continúa buscando vacantes y establece contactos con más personas.

Incluso si ya recibiste invitaciones para varias empresas, no dejes de buscar hasta que tengas el puesto que deseas. De lo contrario, no te quedará más que empezar de nuevo.

Día 60

Una vez más, evaluar la situación. Si no hay éxito, quizás necesites expandir los parámetros de tu búsqueda. Ver si hay posiciones similares en otras áreas de actividad. Piensa en si estás listo para mudarte a otra ciudad o país. ¿O tal vez es hora de probarte en un nuevo campo?

Incluso si no puedes encontrar un trabajo durante varios meses, no te desesperes. Tú tendrás éxito. Mientras tanto puedes aprovechar el tiempo para desarrollar habilidades útiles. Continuar manteniendo los lazos comerciales. Responde a las ofertas. Concéntrate en lo que puedes controlar, y no te preocupes por lo que está más allá de tu poder.

Toma la búsqueda de un nuevo empleo como un trabajo a tiempo completo. Aplica todos los días, pero no te olvides de darte un descanso. Y asegúrate de mantener el optimismo, porque es posible que encuentres un trabajo que te encantará aún más que el anterior, pero como siempre, lo bueno toma tiempo.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here