¿Qué son los relojes deportivos y cómo elegirlos?

El reloj deportivo ya no es una caja de plástico con la función de un cronómetro, como en la infancia. Ahora los relojes deportivos tienen un impresionante conjunto de funciones, se pueden encontrar en diferentes diseños y funcionar completamente diferente. Hoy, veremos qué son los relojes deportivos y cómo elegirlos para nuestro entrenamiento.

Existen 4 categorías de dispositivos: rastreadores de actividad física, monitores de frecuencia cardíaca deportiva, computadora de ciclismo y relojes inteligentes.

1. Rastreador de fitness

Este representante de dispositivos deportivos parece una pulsera con o sin pantalla. Los rastreadores de Fitness son producidos por muchos fabricantes, desde marcas chinas poco conocidas hasta gigantes como Samsung. Un conjunto de funciones hace que el rastreador de ejercicios sea más adecuado para los entusiastas del acondicionamiento físico que para los atletas serios. Entre sus principales características se destacan:

Monitoreo de actividad

La función es útil para aquellos que llevan un estilo de vida sedentario y no practican deportes. En función de la edad, el peso, el género y otros datos del usuario, el rastreador calcula la tasa de actividad diaria y la rastrea con un acelerómetro.

Monitorización del sueño

Ayuda a organizar el sueño para que puedas dormir lo suficiente y despiertes alegre y activo. La mayoría sólo rastrea las tasas de sueño, pero algunos tienen presente su continuidad, alternancia de fase y otros parámetros.

Sincronización con smartphone y computadora

Puedes sincronizar el rastreador con un smartphone o computadora para ver datos en una mejor pantalla y cambiar la configuración.

2. Monitor de ritmo cardíaco deportivo

Se llaman así porque inicialmente este tipo de dispositivos sólo medían pulso, pero ahora su funcionalidad es mucho más amplia. Entre las características principales podemos mencionar:

Autonomía

No se requiere de un teléfono inteligente para el entrenamiento. Sin embargo, de vez en cuando, el reloj necesita sincronizarse con la computadora para descargar datos de entrenamiento. También para actualizar el software y cambiar la configuración del reloj.

Medición de frecuencia cardíaca

Permite:

1. Que el entrenamiento sea más efectivo. Permite medir el ritmo de acuerdo a la meta seleccionada para el entrenamiento.

2. Seguir el nivel de entrenamiento. En resumen, cuanto mejor te entrenes, menor será el pulso con la misma carga.

3. Tomar nota del sobreentrenamiento y otros problemas de salud. Si el cuerpo está cansado o debilitado por otras causas, el pulso en la carga habitual será más alto de lo normal.

Hay dos formas básicas de medir el pulso: un sensor óptico con una mano o un sensor de cofre. El sensor de cofres mide el pulso con mayor precisión.

3. Computadora de bicicleta

Son similares a los monitores de frecuencia cardíaca deportiva y casi pueden hacer lo mismo, pero tienen algunas diferencias:

Navegación completa

Muchas computadoras para bicicletas permiten descargar mapas y rutas detalladas del terreno. Así ayudan a navegar por la pista y los puntos seleccionados.

Sensores de bicicleta

Con estos dispositivos puedes monitorear la cadencia, la velocidad, la potencia e incluso si te acercas a los autos. En el proceso de entrenamiento, muestran información más detallada sobre todos los parámetros de pedaleo, más que los relojes deportivos habituales.

Si eres lo suficientemente serio como para andar en bicicleta, ya sabes que necesitas una computadora de ciclismo. ¡Probablemente ya la tengan todos tus amigos!

4. Relojes inteligentes

Los relojes inteligentes, entre otras funciones, son capaces de monitorear el pulso desde la muñeca. Además, tienen GPS incorporado y aplicaciones deportivas en las que puedes hacer planes de entrenamiento, monitorear tus resultados, etc.

Sin embargo, la mayoría de ellos tiene un inconveniente importante: la necesidad de una sincronización constante con el teléfono inteligente. Esto significa que debes llevar tu teléfono contigo cuando sales a correr.

Además, los relojes inteligentes tienden a tener poca resistencia al agua. Por lo tanto, correr bajo la lluvia, nadar o sólo sudar profusamente puede arruinar el reloj.

Por separado, es posible asignar Polar M600. Estos relojes merecen atención por varias razones: son impermeables y puedes nadar con ellos. Además, son relojes deportivos de tiempo completo que funcionan por separado del teléfono inteligente. Polar es uno de los líderes en el mercado de relojes deportivos, por lo que el dispositivo está realmente adaptado para el entrenamiento. La plataforma Android también los convierte en un gadget funcional para el uso diario.

Además, hay relojes deportivos con la función de notificaciones de llamadas y mensajes. Aunque no podrás contestar, siempre estarás al tanto de las notificaciones en tu smartphone.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here