Aprende cómo quitar los hongos de los pies de manera eficaz

Los pies son una parte del cuerpo que todas las personas siempre descuidan, por una razón u otra, pero se le debe dar la importancia debida para no tener el problema de hongo en los pies. Presentar una buena estética de los pies es tan importante como la de las manos. Estos descuidos pueden terminar generando picor, sudoración excesiva y, al final, terminar produciendo un mal olor.

Pie de atleta, es la manera como se conoce de manera popular esta afectación, la cual es una infección que se debe atacar con mucha precaución para evitar su recurrencia. Esta patología es contagiosa, causa otros síntomas como escozor, irritación y mucha descamación.

La tiña de las uñas y la paroniquia son dos tipos de hongos en los pies.

¿Cómo quitar los hongos de los pies de manera eficaz?

A continuación te daremos algunos consejos de cómo quitar los hongos de los pies de manera eficaz y rápida.

1. Lavarse muy bien los pies

Al bañarse todos los días, debes lavar bien los pies para asegurar quitar toda la suciedad y lograr no tener hongos ni mal olores. Se recomienda aplicar jabón antibacterail para cepillar la planta del pie, entre los dedos, las uñas y los laterales.

2. Se debe secar bien todo el pie

Tomemos el tiempo necesario para secar bien el pie, no importa lo apurados que estemos, el secar muy bien entre los dedos nos ayudará a que no se produzcan hongos, ya que dejar el pie de manera húmeda será el ambiente ideal para estos huéspedes tan indeseables.

3. Poner en agua tibia los pies con lejía

Agregas agua tibia a una vasija y le colocas lejía, después introduces los pies por 30 minutos nada más, posteriormente secas bien. También deberás colocar cremas que logren hidratar todo el pie en las noches para tener una mejor salud en ellos.

4. Utiliza el vinagre de manzana

Si tienes hongos en los pies, utiliza el vinagre de manzana con un algodón, lo aplicarás encima de la zona afectada por 20 minutos, esto ayudará a reducir de una manera significativa el hongo y logra no proliferar más esta infección.

5. Debemos ponernos los calcetines adecuados

Todos los calcetines se deben cambiar todos los días, ahora bien, si sudas mucho el pie, deberás cambiártelos por lo menos dos veces en el día para evitar el hongo y un mal olor. Tratar que el material de los calcetines sea siempre de algodón, ya que este tipo de tela deja que los pies respiren bien y no suden tanto.

6. Cambiar de zapatos es importante

Si ya tienes hongos, es muy seguro que los tengan los zapatos también, así que lávalos y ponles talco, si puedes cambia de zapato. Los calzados de piel son los mejores para combatir el hongo, porque permiten la transpiración adecuada, los de material plástico o sintéticos incrementan la sudoración y el mal olor.

Si aplicas estos consejos para combatir o prevenir el hongo, estarás logrando que tus pies tengan una buena salud. El tener esta infección es desagradable, súmale que tengas mal olor y sudoración, una buena higiene no tiene precio para nuestra salud.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here