Remedios naturales para el vértigo

El vértigo puede limitar mucho tu día a día, pero hay opciones naturales para mantenerlo a raya.

Sensación de que todo gira a tu alrededor, inestabilidad al caminar, náuseas… se trata del vértigo, un síntoma que puede deberse a varios trastornos (disfunción del centro que equilibra al oído, problemas en el sistema circulatorio o sistema nervioso) y que resulta bastante incapacitante.

REMEDIOS NATURALES PARA EL VERTIGO QUE PUEDEN AYUDARTE

Ginkgo: Sus hojas mejoran el flujo sanguíneo a la cabeza. Se recomiendan de 140 a 280 mg de extracto seco de 1 a 2 veces al día. Evítalo con la toma de anticoagulantes.

Jengibre: El rizoma de esta planta es una excelente ayuda para vértigos y mareos. Reduce las náuseas, y por su efecto vasodilatador aumenta el aporte sanguíneo a la cabeza. Se usan de 250 a 400 mg del extracto del rizoma repartidos entre 1 y 3 tomas.

Bryonia 7CH: Si hay problemas de cervicales y oídos, y cuando el vértigo empeora por el movimiento.

Cocculus 5CH: En caso de vértigo durante los viajes en coche, barco, tren, etc.

Matricaria: Utilizado en el tratamiento de las migrañas, puede ayudar a controlar los vértigos por sus beneficios sobre la circulación cerebral. Se utiliza de 500 a 1.500 mg de extracto seco repartido entre 1 y 3 tomas al día. Evítalo también si tomas anti coagulantes.

Mirtilo: Las antocianidinas de sus frutos protegen y tonifican las paredes del sistema circulatorio, mejorando el flujo de sangre a la cabeza. Se toman de 120 a 240 mg de extracto seco de 1 a 2 veces al día. Evítalo en caso de gastritis.

remedios naturales vertigoConium Maculatum 9CH: Cuando los vértigos aparecen en la cama. Indicado en personas de edad.

Gelsemium 30CH: Vértigo con problemas de visión e inestabilidad al caminar.

Moxibustión: Para aliviar los vértigos, la moxa (una especie de puro elaborado con una planta llamada artemisa) se aplica encendiendo uno de sus extremos con una llama, y acercando la parte incandescente a 1 cm de la piel (zona de la columna cervical, debajo de las orejas o el trapecio). Se repite la operación de 15 a 30 minutos.

Auriculoterapia: Es una técnica oriental que se basa en la estimulación de los diferentes puntos reflejos del organismo que hay en toda la zona del pabellón auditivo. Se hacen de 1 a 3 sesiones por semana y el tratamiento dura entre 1 y 3 meses.


1 comentario en “Remedios naturales para el vértigo”

  1. Esta información me resultó muy util ya que sufro de vértigo desde algún tiempo,creo que la bebida ginger alé también sirve ,tiene un poco de genjibre

Deja un comentario