¿Por qué salen las hemorroides? Te damos algunas causas

A nadie le gusta padecer de hemorroides, es algo muy incómodo y desagradable, pero, sabes ¿por qué salen las hemorroides? A continuación te explicaremos los detalles.

Las hemorroides han sido siempre motivo de visitas al especialista por consultas o por emergencias, dependiendo de su gravedad o de la inflamación que las mismas generen, más la incomodidad que producen cada vez que están muy inflamadas o por fuera. El dolor muchas veces se hace presente cuando una de ellas se rompe o comienza a sangrar.

Casi nunca se suele prestar atención a la dieta o a la nutrición. Debido al ritmo de vida acelerado en la oficina o trabajo, las comidas suelen ser rápidas y muchas veces altas en calorías y con poca o ninguna fibra para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal.  El estrés y el rápido estilo de vida favorecen a la predisposición, a la debilidad capilar y a tener hemorroides.

Las hemorroides se definen como los capilares y venas que se inflaman o rompen frecuentemente, y  que se encuentran, unas, en la parte baja del recto, que son las hemorroides internas; y otras, bordeando la parte externa del ano, que son las hemorroides externas;  ambos tipos de capilares, al debilitarse, pueden convertirse en hemorroides, y en verdaderos problemas cuando se rompen y comienzan a sangrar, o cuando simplemente se inflaman y forman pequeños o grandes nódulos venosos.

¿Por qué salen las hemorroides?

1. Dieta baja en fibra: cuando se ha consumido durante varios años una dieta descuidada, muy baja en fibra, o sin ningún contenido, lo que dificulta el tránsito intestinal, y hace que las heces sean duras y pesadas, y además se acumulen perdiendo líquido y contaminando el colon. La dieta de una persona debe contener al menos 4 g de fibra dietética diaria. De ese modo, las heces serán más suaves y el tránsito más rápido. La dieta sin fibra endurece las heces que al ser expulsadas con dificultad inflaman o rompen las venas que irrigan el ano y la parte baja del recto.

2. El colon irritable: hace que existan problemas funcionales en la motilidad del colon, generalmente la ansiedad y el estrés empeoran la condición nerviosa, y se producen episodios de estreñimiento junto con episodios de diarreas agudas. También puede ser un solo tipo de episodio. Estos cambios en las costumbres de evacuar producen debilitamiento de las venas o capilares, y se producen inflamaciones y roturas de hemorroides, que en ocasiones sangran de acuerdo con la gravedad.

3. Debilidad capilar: algunas veces no es necesario padecer de colon irritable o sufrir carencia de fibra, sino que existe una condición general de debilidad capilar, y al producirse una diarrea ocasional o estreñimiento no crónico, se pueden romper o inflamar los capilares del recto y del ano. En esta forma las hemorroides no constituyen un problema crónico sino temporal, que puede tratar un especialista con tratamientos tópicos o farmacológicos, o bien naturales, en el hogar, como aplicaciones de aloe vera y hielo en el área afectada, lo que por lo general hace que mejore rápidamente,

4. Permanecer sentado por horas: el estilo de vida actual, no permite el sano ejercicio que estimule la circulación, obligándonos a estar sentados por mucho tiempo. Esta práctica tan común en oficinas y otros trabajos compromete la circulación y hace compresión en los vasos y capilares del recto y ano, lo que es un factor de predisposición a la aparición de hemorroides, su inflamación y rotura por compresión y mala circulación sanguínea. En este caso el mejor remedio es intentar activar la circulación de las piernas y las ingles, levantándose por 10 minutos cada hora, y caminar durante estos minutos.

La clave, cuando han aparecido hemorroides alguna vez, o se tienen de forma crónica o frecuente, es cuidar la dieta complementando con fibra dietética, hacer ejercicios ligeros como trotar o caminar para mantener la circulación óptima, y controlar los niveles de estrés y ansiedad, tan comunes en las ciudades con ritmo de vida acelerado y alimentación deficiente.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here