¿Qué hacer en San Martín de los Andes?

¿Qué hacer en San Martín de los Andes? Te comentamos que tiene muchas actividades para realizar y varios lugares para visitar. Esta es una ciudad que se ubica en la provincia del Neuquén y asentada en la hermosa Cordillera de los Andes, en Argentina. Es una de las localidades más turísticas del país. Posee un clima diverso en la cordillera, sentirás ese frío combinado con la humedad. Por otro lado, sentirás un frío seco cerca de la estepa de la Patagonia, con temperaturas bajo cero en invierno.

¿Qué hacer en San Martín de los Andes?

A continuación te mencionamos los mejores lugares para visitar en San Martín de los Andes:

Cerro Chapelco

Está a escasos 20 kilómetros de San Martín, es un lugar de actividades para divertirse y jugar en la nieve.  ¿Qué puedes hacer? Allí es válido hacer todos los tipos de esquí, hasta snowboard. El Cerro Chapelco se sitúa en un bosque bellísimo que tiene como vista el grandioso Parque Nacional Lanín. Desde allí podrás ver varios paisajes como el Volcán Lanín, el lago Lácar y toda la ciudad. Un paisaje digno para mandar una postal.

Los Siete Lagos

La ruta para el camino de los siete lagos se realiza por la Ruta Nacional 40. Son alrededor de 110 kilómetros de bosques, lagos y nieve. Este es el paseo más conocido de la Patagonia. Este camino conecta los lagos Machónico, Villarino, Falkner, Correntoso, Escondido, Nahuel Huapy y Espejo. Todos estos sitios se dan por el resultado de los glaciares que hicieron metamorfosis hace millones de años atrás.  Es un viaje que no te puedes perder.

Lago Lácar

Navegar por el hermoso Lago Lácar es una de las actividades que debes hacer en San Martín. La excursión tiene como punto de salida el muelle en el área costanera y recorre el lago Lácar y el Nonthué.  Su punto de llegada es hasta el río Hua Hum que limita con Chile. Este lugar es protagonista de diferentes formas de navegar. Por ejemplo, cuando salen en vela el espectáculo que muestran es increíble.

Cerro Bandurrias

El cerro Bandurrias es un lugar obligatorio si deseas ir a las playas de la ciudad. Allí es famoso hacer rapel por sus fascinantes paredes de rocas, y es el deporte más elegido por los turistas. Al llegar a un punto alto podrás ver toda la playa y los cerros te darán una foto espectacular.  El ruido de la ciudad se deja de escuchar y sólo sientes la brisa y la paz que emana todo el ambiente.  Y luego al bajar del rapel podrás, si lo deseas, ir a cualquier playa que te apetezca.

Playas en San Martín

Y si deseas broncearte y pasar un rato diferente en el mar te aconsejamos La Islita. Se ubica aproximadamente a 6 kilómetros de San Martín. Es una playa pequeña y muy atractiva para los turistas, queda cerca del lago Lácar. Lo más importante es que goza de la protección del Parque Nacional Lanín. Otra de las playas que puedes visitar es la Bahía Lácar. En ella tendrás la oportunidad de pasear en lancha o disfrutar del kayak.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here