¿Quieres saber por qué sangras cuando tienes relaciones? Entérate de 8 posibles motivos

El sangrar durante un acto sexual es una duda de interés para todas las mujeres sexualmente activas. Aunque muchas veces son eventos únicos, en algunos casos pueden repetirse con bastante frecuencia. Las razones son varias, van desde lo banal, hasta lo serio, que requiere un tratamiento calificado.

¿Por qué sangras cuando tienes relaciones sexuales?

El sangrar mientras se tiene relaciones puede deberse a diversas causas, como ser la primera relación sexual de la mujer, la menstruación, el uso de algunos juguetes sexuales, la falta de una adecuada lubricación, la práctico de sexo duro o muy prolongado, el uso de algunos anticonceptivos, algunas enfermedades venéreas o un posible embarazo. A continuación te explicamos con mayor detalle ocho motivos pueden hacer que aparezca sangre al tener relaciones sexuales.

1. Primera relación sexual

El himen se rompe en la primera relación sexual. La chica tiene sensaciones desagradables, siente dolor y sangra después del sexo. Este es un fenómeno explicable y normal, y tal situación se puede repetir varias veces más. Con el tiempo, la elasticidad del órgano genital aumenta, los músculos del útero se relajan, ocurriendo así menos daño. En caso de sangrado abundante después del sexo se debe consultar con un especialista.

2. Menstruación

La presencia de sangre después del coito también puede ser evidencia de la aparición de la menstruación. Por lo general, esta situación es familiar en las mujeres con ciclos menstruales irregulares. La actividad sexual provoca cambio en el tono del útero, esto origina un proceso hormonal que da inicio a la menstruación. Si la sangre durante el sexo apareció justo después del final de la menstruación, también hay una explicación para esto. Siempre quedan restos que por la fricción y los fluidos pueden salir.

En las mujeres, esto también ocurre durante la menopausia. El sexo provoca un aumento hormonal, entonces el cuerpo responde de esta manera.

3. Uso de juguetes sexuales

Una causa común de sangrado menor es el uso de juguetes sexuales. Esto incluye la diferencia entre el tamaño del órgano sexual de una chica y un consolador. También puede deberse a la fabricación de dispositivos íntimos de baja calidad. Por lo tanto, antes de usarlo, se debe analizar la superficie para determinar la rugosidad, las irregularidades y otros defectos. Así como el uso de juguetes sexuales puede causar la aparición de sangre, lo mismo ocurre con el desajuste natural de los órganos sexuales de las parejas.

4. Falta de una adecuada lubricación

La causa de la sangre después de las relaciones sexuales a menudo se debe a una insuficiente lubricación. Esta situación ocurre si:

  • La chica no se encuentra lo suficientemente excitada.
  • El cuerpo no produce suficiente lubricante.
  • La chica se encuentra bajo la influencia del alcohol.

El problema se resuelve fácilmente recurriendo a productos como los lubricantes íntimos especiales. También se debe dedicar más tiempo a los juegos previos.

5. Sexo duro o prolongado

Otra causa común del sangrado después del coito es la actividad excesiva de la pareja y el sexo duro. La chica sufre heridas pequeñas, entonces estas comienzan a sangrar. Por lo tanto, es necesario reducir la velocidad un poco si se quiere mantener el fuego de la pasión. Las lesiones en el cuello uterino del útero provocan la formación de erosión. Por lo general no requieren tratamiento especial, y se curan por sí solas en alrededor de 10 días.

6. Uso de anticonceptivos

Los fármacos hormonales a menudo causan sangrado no planificado. La mujer puede sangrar cualquier día del ciclo en los primeros 3 meses, después de iniciar con las píldoras anticonceptivas. En el futuro, la situación puede surgir de la misma manera. Pero atestigua el mal funcionamiento del cuerpo femenino, la alteración del fondo hormonal. Por lo tanto, se debe reemplazar el anticonceptivo.

La presencia de sangre después del sexo también se puede deber al uso del condón. La vagina de la chica no está lo suficientemente humedecida, o hay una reacción alérgica al material del preservativo.

Otra causa de la aparición de sangre es debido a la presencia de un dispositivo intrauterino. Los primeros 3 meses después de su instalación se consideran normales. Dado que las gotas de sangre no pueden ser consideradas como una hemorragia significativa. La aparición de una situación similar en el futuro ya indica síntomas alarmantes debido a la presencia del DIU:

  • Proceso inflamatorio.
  • Desplazamiento de la espiral.
  • Intento del cuerpo por rechazar un objeto extraño.

Es probable que la espiral tenga que ser eliminada, por lo tanto, se debe pensar en otro método anticonceptivo.

7. Las enfermedades venéreas

Muchas enfermedades de transmisión sexual por primera vez son asintomáticas. Pero en el cuerpo de las chicas hacen sus cambios patológicos. Si hay sospecha de una enfermedad venérea, debe someterse a un chequeo, el diagnóstico final será establecido por el médico.

8. Embarazo

Si una mujer sabe que está embarazada, el sangrado después de una relación sexual puede asustarla mucho. Las actividades de la pareja activa pueden provocar un aborto espontáneo en las primeras etapas. Cuando ocurre una hemorragia, las posibilidades de salvar a un niño se reducen cada minuto. Por lo tanto, es necesario llamar a una ambulancia.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here