¿Por qué se festeja San Valentín el 14 de febrero?

El amor es el respeto y la afinidad entre seres que permanecen juntos por un motivo común. El amor no sólo abarca a los humanos, todo ser animal es capaz de sentir amor por sus semejantes.

El origen del 14 de febrero como el día del amor tiene sus raíces en la antigua Roma, donde celebraban una fiesta a la fertilidad, pero que fue prohibida, y se nombró el 14 de febrero como día de San Valentín. Para entender el origen del día del amor tenemos que conocer un poco de San Valentín.

¿Quién es San Valentín?

En la antigua Roma se habían prohibido los casamientos de personas jóvenes, pues un soldado joven y sin familia tenía menos ataduras para ir a la guerra y ser un buen soldado, por lo que un sacerdote que estaba en contra de la norma decidió hacer matrimonios a parejas jóvenes a escondidas. El emperador de la época encargó que lo encerraran en la cárcel, luego de ser ridiculizado, fue ejecutado el 14 de febrero. Con el tiempo fue nombrado santo, debido a que logró darle la vista a su hija que había nacido ciega.

Si quieres pasar un bonito día con tu pareja puedes visitar la basílica de San Valentín en Terni Italia, donde todos los 14 de febrero innumerables enamorados van con su parejas un año antes de casarse.

14 de febrero día del amor

En Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia nació lo que conocemos hoy como día del amor y la amistad, pues gracias a que un soldado que había sido capturado y que envió a su enamorada una carta de amor, o una valentina, como solían llamarle, puso de moda, en el siglo XV, que entre los enamorados se escribieran poemas y frases de amor en pequeñas cartas.

Pero no fue hasta el siglo XIX donde se comenzaron a comercializar bajo el nombre de “Día de San Valentín”, pues empezaron con la realización de tarjetas de amor con menajes muy genéricos y en grandes cantidades.

El amor en la actualidad

Gracias a la tecnología y al gran poder comunicacional que tenemos con otras personas, con nuestros seres queridos, amigos, y pareja, nos sentimos cada vez más cerca uno del otro, motivos por lo que ya no se llega a extrañar como antes, incluso, estos aparatos que facilitan la comunicación, se estima que son los principales responsables de dañar amistades y romper relaciones.

El romanticismo ha perdido su esencia, y ahora son pocas las parejas que tienen entre ellas detalles de amor. Queda en ti recobrar ese espíritu de amor bonito, romántico y fuerte, demuéstraselo a tu pareja, de seguro ella lo sobra apreciar.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here