Sepia al ajillo con contorno de perejil

Una receta para días especiales con un gran complemento gourmet es la sepia al ajillo, una opción realmente infalible que permitirá la buena perspectiva de todo el que lo pruebe, y volviendo un evento convencional en uno inolvidable, a costa de las exquisiteces en cada una de tus recetas.

Ingredientes

  • 1 sepia
  • Perejil
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

En primera instancia, tendrás que llevar a cabo una buena limpieza para la sepia, recuerda que tienes la oportunidad de solicitar en la pescadería que te limpien correctamente la presa, de forma que una nueva limpiada sea mucho más sencilla, cuando ya la misma esté en tus manos para ser preparada.

Después que hayas realizado este paso importante, empieza a secarla con papel especial de cocina, para ir retirando todos los restos de humedad con suma delicadeza. Corta la sepia en tiras o en cuadros, como prefieras, para así darle tu toque personal a toda la receta.

Corta en forma de láminas los dientes de ajo, así como también el perejil bien fresco. Coloca ambos ingredientes en un mortero con aceite y machácalo hasta que quede en una mezcla homogénea.

Pon la plancha a calentar y una vez que esté en su temperatura adecuada, coloca los trozos de la sepia por unos minutos, aplica después de 5 minutos la mezcla machacada de ajo con perejil y remueve por 2 minutos. Aplica un poco de aceite de oliva y estará listo para servir a toda la familia.

Información nutricional

La sepia al ajillo resulta un plato especial para quienes buscan preparar algo rápido y con el máximo aporte de proteínas en todo su contenido. Acompáñalo con algún tipo de arroz y verás que se hace sentir como la combinación perfecta.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here