Significado de la carta El Ermitaño en el Tarot – Arcanos

La carta El Ermitaño tiene la imagen de un anciano de cabello blanco que parece ir caminando. Posee un manto que lo cubre y un pequeño farol que ilumina su camino. También usa un bastón.

En su imagen no se suelen ver los pies, o se ven muy poco, por lo que se le ha atribuido el significado de que no se mueve casi de su lugar, o que se mueve en un plano que no es el terrenal.

Su cabello blanco es símbolo de sabiduría.

En su bastón hay siete nudos. La interpretación de esto es que El Ermitaño es alguien que muestra el camino todos los días de la semana. Es alguien con un amplio conocimiento, que representa la creación y la iluminación divina.

Las palabras claves para entender esta carta son: soledad, una guía, aquella persona estudiosa, un buscador, la prudencia.

En su carta está el número 9. En la numerología, este número representa el fin de los tiempos y de los números.

En el plano espiritual, la carta El Ermitaño representa el equilibrio total.

carta el ermitanoCon respecto al plano material, esta carta puede significar el equilibrio entre las dualidades internas de la mente de cada quien. Equilibrio de ideas. También el equilibrio entre las energías que poseemos los seres humanos, y alguien que no se preocupa por las apariencias.

Cuando esta carta aparece, al momento de su interpretación con respecto a una situación cualquiera, puede significar que la persona está sola o aislada en algún área de su vida. Sin una guía, lo cual quiere decir que todas las respuestas que la persona pudiese estar buscando, están realmente dentro de ella.

Estos significados pueden aplicar en el aspecto emocional y también en el físico. Es importante aprender a reconocer los elementos de nuestras vidas de acuerdo a su simbología y significados.


Deja un comentario