Significado de la carta La Fuerza en el Tarot – Arcanos

La carta de La Fuerza representa todo lo que abarca la disciplina, es decir, el consultante puede conseguir lo que desee siempre y cuando sea disciplinado.

Esta baraja está representada por una mujer, la que aparece domando a un león, y posee un simbolismo más allá de lo dibujado en el gráfico. Simboliza subliminalmente el “ánima”, es decir, el dominio de la sombra, el espíritu controlando a la materia, con fuerza y decisión, amansando las fieras internas.

En la mitología griega, el arcano La Fuerza está representado por una ninfa griega llamada Cirene, quien luchó y venció a un león salvaje que acababa con el ganado de las tierras que rodeaban la ciudad de Cirene (la cual también se llamaba así).

Esta mujer también lleva un sombrero en forma de ocho a manera de corona, el cual representa el número mágico de Hermes, y contiene sabiduría, sentido común, inspiración divina, actividad mental, energías secretas y mágicas que controlan las “fieras internas” de la naturaleza humana.

Esta carta indica mucha fuerza física y moral, voluntad, responsabilidad, disciplina, personalidad dominante, capacidad de dirección y mando, así como también capacidad para enfrentarse con éxito a problemas personales y profesionales.

carta la fuerzaAl aparecer esta carta de La Fuerza en una consulta, indica que los problemas más difíciles se resolverán gracias al esfuerzo personal, tenacidad y voluntad, sin contar con golpes de suerte.

La Fuerza representa el mundo laboral, el empleo, el trabajo arduo invirtiendo destrezas, energía y talento en la tarea a desempeñar. Se relaciona con profesiones ligadas al mundo de empresas industriales, construcciones mecánicas, manualidades, artesanía, así como también creatividad literaria o vocación religiosa.

También nos indica un camino que nos lleva a una vida verdadera, en la cual hay obstáculos que superar para alcanzar la verdadera identidad personal. Es la viva imagen del amor, de la fuerza física interior.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here