Sumérgete en las playas de Barranquilla

Sumérgete en las playas de Barranquilla, en estas vacaciones de verano, no te arrepentirás. Esta ciudad tiene un ambiente que provoca quedarte allí todo el año. Posee una cultura y un clima espectaculares, además que la atención es extraordinaria. Si vienes a Colombia o eres habitante y quieres pasar unos días de sol, aquí te indicaremos cuáles son sus playas.

Lo que debes tener en cuenta es que no son playas con arena blanca como las de Aruba. En el litoral de Barranquilla son más de arena dorada. El mar es divino para bañarse en todo momento.

Algunas playas que no puedes dejar de visitar en Barranquilla:

Pradomar

Está a 18 kilómetros de la ciudad de Barranquilla, es un excelente lugar para ir a disfrutar y relajarse. Si te encantan los deportes acuáticos como el windsurf o el surf, podrás practicarlos. Un sitio para sentarse en la arena y asolearse sin preocuparse por nada. Y allí la playa nunca duerme, así que podrás irte de fiesta toda la noche. Lo más importante, está protegida de la contaminación y es muy limpia.

Puerto Velero

Existen playas increíbles, te ofrecen servicios para pasar la noche o los días que desees. En ese lugar encontrarás siempre una actividad que realizar porque la zona te ofrece lo que necesitas. ¿Dónde queda? En el suroccidente de Barranquilla, en Tobará. Allí está una marina, donde los turistas o navegantes pueden estar con sus veleros, yates y lanchas. El sitio se encuentra completamente fuera de las zonas de huracanes.

Salgar

Este es uno de los mejores destinos para pasar el verano en Barranquilla. Posee una variedad de playas totalmente públicas y tienes a tu disposición servicios y establecimientos para lo que apetezcas. Aquí también podrás practicar el deporte acuático que prefieras, la arena es fina, el agua es clara y sin contaminación. Si quieres conocer un poco más de historia debes ir a El Castillo.

Santa Verónica

Se encuentra un poco alejada de Barranquilla, a unos 40 kilómetros aproximadamente. Tiene una arena dorada que se desliza por los dedos de lo fina que es. Y allí podrás disfrutar y deleitar tu paladar con los restaurantes de comida colombiana, un placer que no puedes perderte. Cabe destacar que el oleaje es muy ameno, no es tranquilo como Puerto Valero ni tan fuerte como Tayrona. Es un sitio para la familia entera. En ese mismo lugar podrás ir a complejos recreativos y turísticos como Playa Mendoza y Salinas del Rey.

Bocas de Ceniza

Allí podrás ver como se unen el río Magdalena y el hermoso mar Caribe. El nombre nace del color de las aguas cuando se juntan. Bocas de Ceniza es una desembocadura del fluvial más llamativo de Colombia. Lo más innovador de este lugar es que observarás la obra espectacular hecha con tajamares. Es usada para que la fuerza del río y la corriente con su gran velocidad mueva los sedimentos. Al mover estos obstáculos los habitantes o turistas pueden navegar.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here