Tarot y videncia: Arcanos

Los arcanos representan misterio, algo oculto. También se les llama arcanos a cada una de las cartas del tarot, las cuales están divididas en 22 arcanos mayores y en 56 arcanos menores. Los arcanos menores son los mismos que en la baraja española, lo cual suma 78 barajas en total.

Cada arcano está representado por una imagen, la cual tiene un significado, los cuales serán explicados brevemente a continuación.

tarot y videncia arcanosLos arcanos mayores comprenden: El Mago, el cual significa poder absoluto y convencimiento. La Sacerdotisa, la madre, secretos guardados. La Emperatriz, maternidad, femeneidad, sensualidad, afectividad. El Emperador, estabilidad, posesiones materiales. El Papa, el destino. Los Enamorados, amor y pareja, inclusive vernos enfrentados ante una elección. El Carro, éxito, poder, viajes, acción.  La Justicia, equilibrio y justicia. El Ermitaño, soledad, reflexión y prudencia. La Rueda de la Fortuna, dinamismo, movimiento, consecución de eventos rápidos. La Fuerza, suerte y fortuna. El Colgado, altruismo, sacrificio, pasividad. La Muerte, cambio y transformación, muerte de algo en nuestras vidas, inclusive para algo positivo. La Templanza, equilibrio, moderación, autocontrol. El Diablo, pasiones, desdichas, bajos instintos. La Torre, ruptura, destrucción, muerte, replanteamientos. La Estrella, juventud, belleza, comunicación, fuerza mental. La Luna, confusión, deshacerse del pasado y enfocarse en el futuro, necesidad de renovación y cambio. El Sol, éxito, felicidad, tranquilidad. El Juicio, triunfo, cambio, aclaración de situaciones. El Mundo, éxito, triunfo, suerte. El Loco, aventuras, salir de convencionalismos.

Por otra parte, los arcanos menores comprenden bastos, espadas, copas y oros. Los bastos se relacionan con el fuego y el espíritu, las espadas se relacionan con el elemento aire, la mente y las ideas arquetípicas, mientras que las copas con el elemento agua y la psiquis inferior, y finalmente los oros con el elemento tierra y la materia.

Es importante destacar que aunque cada arcano tiene un significado propio, se debe analizar todo el contexto que rodea la tirada, es decir, no es lo mismo una carta de El Diablo por sí sola, que acompañada de otros arcanos mayores o menores, lo cual da otra interpretación.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here