Tequila Sunrise

UNA MEZCLA DE COLORES SIMILAR A UN CÁLIDO AMANECER

El tequila sunrise es un trago para ser disfrutado, de preferencia, en las tardes, y su nombre está asociado a la “salida del Sol”, por la tonalidad rojiza, amarilla y naranja que toma al combinar sus ingredientes.

La manera más común de prepararlo es con granadina, tequila y jugo de naranja, en partes desiguales, para acentuar ciertos sabores, y es de referencia obligatoria, toda vez que la Internacional Bartender Association lo ha catalogado como coctel oficial, determinando además tales cantidades para su preparación.

Un detalle necesario tomar en cuenta al momento de su preparación es que no se usa coctelera, se hace directamente en el vaso el cual utilizaremos también para calcular las medidas.

Anota también que no se mezcla durante el proceso.

Ahora sí, pasamos a lo que estabas esperando, a continuación te indicamos lo que necesitas para preparar esta bebida y el procedimiento a seguir.

Ingredientes
  • Un chorrito de granadina
  • Cinco onzas (175 ml) de zumo de naranja (puede ser sustituido por 2 naranjas frescas).
  • Dos onzas (60 ml) de tequila
  • Una rebanada de naranja y una cereza para decorarlo
  • Cubos de hielo

 

Preparación

Empezamos añadiendo varios hielos en un vaso largo. Luego agregamos el tequila y el zumo de naranja natural, casi hasta llegar arriba. Añadimos la granadina y esperamos a que decante y vaya al fondo. Terminamos el proceso con la decoración de una rodaja de naranja, una guinda y quizás una sombrilla.

tequila sunriseEntre las variantes que podemos encontrar de esta bebida están el tequila sunset, donde se coloca brandy blackberry en vez de la granadina, el caribbean sunset sustituyendo el tequila por ron; el amaretto sunrise, usando amaretto en vez de tequila, o el vodka sunrise donde el tequila es suplido por vodka.

El tequila sunrise resulta una agradable bebida que evoca uno de los momentos más bellos del día como es el amanecer, lo cual le da también un toque de romanticismo.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here