Todo lo que deseas saber sobre el aeropuerto de Heathrow de Londres

aeropuerto de Heathrow de LondresLondres cuenta con cinco aeropuertos (que serían 6 si se cuenta el aeropuerto de Southend). Normalmente, los que vienen de Latinoamérica con vuelo directo desde su país, llegan la mayoría de las veces al aeropuerto de Heathrow, el más grande del Reino Unido.

El aeropuerto de Heathrow tiene 5 terminales, por lo que vuela British Airways, la cual aterriza en una terminal exclusiva, la terminal 5. Ya que los vuelos de la aerolínea TAM, aterrizan en la Terminal 1, la cual es la terminal más antigua de todo el aeropuerto.

De antemano las terminales 3 y 5 son inmejorables. Las tiendas libres son enormes, hay muchas boutiques de moda y hasta los restaurantes están muy bien, vale la pena visitarlos.

Pero lo que realmente importa es cómo se transita en el aeropuerto y como irse al centro de Londres y viceversa. Bueno, las opciones abundan. A continuación, sólo elijo entre:

– Metro: El aeropuerto de Heathrow es el único de los seis aeropuertos que tiene acceso al sistema de metro de Londres. También es la opción más barata (5,00 libras), pero por otro lado es el que más tiempo toma en llegar. El desplazamiento promedio es de 1 hora. La línea de metro que hace esta ruta es de color azul oscuro, llamado Piccadilly Line, que atraviesa la ciudad. Para tomar el metro de regreso al aeropuerto, es importante saber de antemano qué terminal tienes en tu hoja de vuelo, porque dentro de el aeropuerto de Heathrow, hay tres estaciones: una que sirve a la Terminal 4, que sirve a otros terminales 1, 2 y 3 y la última estación (estación final) al servicio de la terminal 5.

– Heathrow Connect: Es uno de los trenes que sirven de transporte en el aeropuerto de Heathrow y cuenta con un excelente precio por boleto. El cambio promedio de tiempo es de 25 minutos, porque a lo largo de su recorrido este tren hace cinco paradas en el camino antes de llegar al destino final, la estación de Paddington. La única cosa importante es que los trenes pasan cada 45 minutos. Las entradas se pueden comprar a través de la página web o en las máquinas y cabinas en el aeropuerto.

– Heathrow Express: Es un tren que une al aeropuerto con la estación de Paddington en menos de 15 minutos. Es la forma más rápida de llegar al centro de Londres. Los trenes son muy modernos y confortables. También es la opción más cara de desplazamiento, pero vale la pena cada centavo! Los boletos se venden tanto en línea, como en maquinaria y en el interior del tren, y los valores varían dependiendo de la opción elegida. Este tren también ofrece la opción de primera y segunda clase todo el camino y hay wi-fi que realmente funciona muy bien.

– Bus: esta es la ultima opción de transporte: En el puedes tomar el National Express y el bus local. Autocar National Express van desde las 3 estaciones que existen en el aeropuerto. Los boletos se pueden comprar en el hotel, en las estaciones de autobuses que sirven a los terminales o directamente con el conductor. Y los autobuses locales son muy baratos, pero a cambio se necesita mucho tiempo para llegar al centro de la ciudad. Las entradas sólo se pueden comprar en el autobús y, preferiblemente, es bueno tener el dinero intercambiado. La tarjeta de crédito también puede utilizarse en este caso. Para coger estos autobuses es muy sencillo, basta con ir a la estación central de autobuses de Heathrow. Esta opción también es ideal para los que llegan a la ciudad en la madrugada, ya que los trenes funcionan normalmente sólo hasta la medianoche.

– Taxi: Hay sólo dos tipos de taxis (los taxis negros y radiotaxis) en el Reino Unido, el taxi puede llevar hasta 5 personas, así que en ese caso era una buena opción. El valor medio de una carrera (por supuesto que dependerá de la programación).

Nota 1:. Aeropuerto de Heathrow está a 24 km del centro de Londres.


Deja un comentario