Top 10 sobre los tipos de alergia

Más allá que todos en cualquier etapa de nuestra vida sufrimos algún tipo de reacción  alérgica extraña a causa del sistema inmune, ya sea al polen, a los ácaros, algunos alimentos o medicamentos, existen muchas alergias extrañas que nos causan curiosidad saber de ellas.

Top sobre algunos tipos de alergia

A continuación te nombramos 10 tipos de alergia mas comunes:

  1. Alergia a la carne: Es bastante novedosa ya que es nueva y los especialistas la reconocen con el nombre de “alergia a alphagal”, por la clase de azúcar que la causa, solo encontrándose en las carnes de mamíferos. Esta no se encuentra ni en la carne de aves ni en la de pescados.
  2. Alergia al ejercicio: llamada anafilaxia provocada por ejercicio, esta puede ser provocada por alimentos o medicamentos. Suele presentarse después de 2 o 3 hs después del consumo de algún alimento o cuando se consume de inmediato luego del ejercicio. Síntomas: picazón, urticaria hasta hipotensión y el colapso.
  3. Alergia al sol: esta aparece en forma de ronchas en la piel. Si el brote aparece en forma de granitos en la primera exposición al sol, se recomienda no exponerse mucho al sol y acompañarlo con la ingestión de antioxidante como la zanahoria.
  4. Alergia al agua: no hay muchos casos en el mundo. Pero si lo padece, con solo el contacto de la piel con el agua provoca una reacción cutánea molesta, enrojeciéndose y produciendo mucha picazón.
  5. Alergia al semen: Esta se trata de una hipersensibilidad a los compuestos del líquido seminal, esta puede ser combatida por los propios anticuerpos del propio cuerpo femenino.
  6. Alergia al frío: los síntomas son similares a la del sol, solo que a veces se produce dolores de cabeza y abdomen e incluso fiebre.
  7. Alergia a la presión: el roce con la dermis produce una hinchazón exagerada y bastante visible al cuerpo, a causa de la vasoconstricción.
  8. Alergia al sudor: los especialistas no lo incluyen como una alergia más, sino le echan la culpa a distintas sustancias químicas de alimentos, cosméticos o bebidas que son secretadas atreves de la piel.
  9. Alergia a la vibración mecánica: estas pueden provocar alergias externas en el cuerpo como alergias y urticaria.
  10. Alergia a las ondas electromagnéticas: la reacción que esto produce es muy variado puede ser picazón, dolor de músculos, dolor de cabeza. Y su diagnostico suele ser bastante complicado.

Deja un comentario