Veganismo, tu primer paso a la salud

Conforme pasa el tiempo, más y más personas deciden adoptar el estilo de vida vegano. Unos, puede ser que lo hagan porque el veganismo está de moda, no vamos a negarlo. Pero otros lo hacen porque consideran que este es el camino hacia la salud y la belleza.

Sin embargo, no es tan fácil explicar qué es lo que motiva a una persona cambiar su estilo de vida. ¿Por qué la gente toma la decisión de negarse a comer productos procedentes de animales y convertirse en vegana? A continuación hablaremos sobre el veganismo como el primer paso hacia una vida saludable y más justa.

Para muchas personas, la principal fuerza que los induce hacia el veganismo proviene de sus propios principios morales. Rechazando los alimentos de origen animal, la persona da otro paso hacia la perfección y se vuelve más humana. Pero lo hayan pensado o no, sigan la moda o no, el veganismo es bueno para la salud.

¿Es saludable el consumo de animales?

Ahora hay un gran debate sobre la importancia de las proteínas animales. Algunas investigaciones sugieren que la proteína animal es el veneno del cuerpo por los productos de su decadencia. Las sustancias nocivas se acumulan en el cuerpo y esto se refleja no sólo en la condición general y la salud, sino también en su apariencia.

Otra razón es que para poder cocinar la carne se requiere una cantidad mayor de sal que para las verduras. Y como ustedes saben, la sal es uno de los más encarnizados enemigos de la salud. Está demostrado que las personas que comen carne son más agresivas y no es el mejor aliciente para su salud.

Si ya decidiste embarcarte en el sendero del veganismo, debemos recordar que todo cambio siempre tiene efectos buenos y malos. La transición al veganismo debe ser gradual y suave, por lo que el cuerpo no debe sentir el estrés.

Vale la pena recordar que, al renunciar a la carne, estás dando un importante paso hacia la vida saludable. Pero ese paso no tendrá ningún valor si no dejas los malos hábitos como el alcohol y el tabaco.

La alimentación saludable

Para la salud no es suficiente excluir la carne de su dieta, sino también es importante preparar adecuadamente sus comidas. Existen muchas opciones para preparar alimentos realmente saludables dentro de la vida vegana. A diferencia de los veganos, muchos vegetarianos sólo no comen carne. Las personas que utilizan en su dieta los huevos y los productos lácteos se llaman ovolactovegetarianos. Los veganos no comen no sólo los productos cárnicos y pescados, sino todos los productos animales. El consumo de leche, queso, crema agria, mantequilla y huevos favorece al sufrimiento animal, aunque no participemos directamente.

En nuestra vida siempre hay una opción. Pero muchas personas no piensan en lo que comen. Basta cuando miras tu plato, una hamburguesa o un pedazo de carne para empezar a tomar consciencia. El hombre es consciente de que come un animal que vivía para sí y sin molestar a nadie. Pero luego lo mataron para poder comer, sólo dándose cuenta del horror total de esto podemos decir que somos veganos.

No tengas miedo de que, si renuncias a la carne, morirás de hambre. Ahora hay tantos sitios y grupos diferentes en las redes sociales, donde la gente habla de cómo llegaron a este camino. Grandes comunidades se apoyan y comparten las recetas de sus comidas deliciosas, saludables y consecuentes con la vida de todos. Pero debe recordarse que la transición abrupta puede causar enfermedades del estómago e intestinos. Todo debe darse de forma gradual. Eliminar la primera salchicha ahumada, cocinada, el cerdo… es mejor reemplazar la dieta lentamente para no tener problemas. Verás cómo al paso del tiempo, tu mismo cuerpo habrá aprendido a rechazar la carne de animales.

Si consumes mucha carne, reduce gradualmente el consumo de carne a 2 veces por semana. Come más ensaladas y verduras. Y también evita las sopas con caldo de carne. Trata de entrar en tu dieta más vegetales, tanto frescos como cocinados. El cereal no debes ignorarlo. Después de un tiempo sin duda sentirás la facilidad y habrás dejado de sentir muchos problemas de salud.


Deja un comentario