Una bebida con algo de tiempo, bastante conocida y muy solicitada resulta ser el Vesper Martini, un coctel de origen novelesco. Esta bebida, al mejor estilo James Bond, fue dada a conocer por el enigmático y seductor agente secreto en la novela Casino Royale del año 1953, tres años antes de que el británico Bond pronunciara su célebre frase “agitado, no mezclado”, en la cuarta novela de Ian Fleming, Diamantes para la Eternidad . Vesper era el nombre de la dama compañera de Bond en esa novela.

Fleming resulta entonces el padre del vesper martini, creado según la personalidad del espía más famoso de los últimos tiempos.

el vesper martiniSus tres principales ingredientes son el vodka, la ginebra Gordon’s (marca especificada por el autor) y el Kina Lillet, licor francés que ya no se fabrica y ha sido sustituido por el Lillet Blanc, elaborado con uva blanca y sin el amargor del Kina.

En algunos lugares el Lillet es sustituido por Vermouth blanco, más accesible como veremos seguidamente.

Ingredientes

  • 2 oz. de ginebra
  • 0.5 oz. de vodka
  • 0.25 oz. de Lillet blanc o Vermouth blanco
  • Limón o lima para decorar

 

Preparación

Primeramente colocamos hielo en la coctelera, vertemos todos los ingredientes y agitamos vigorosamente, mínimo 5 segundos o hasta que se enfríe bien el contenido. Escurrimos en una copa de champán o en un vaso coctelero. Doblamos la cáscara del limón o lima para dejar un poco de su aceite cítrico en el borde del vaso o la copa. Finalmente, la cáscara alargada en forma de resorte la colocamos dentro de la bebida.

El vesper martini es el reflejo de la elegancia y seducción propia del personaje James Bond, ideal para disfrutar en noches especiales con la pareja perfecta. Su sabor, vale decir, también es de novela.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here