Visita y conoce el primer Santiago de los Caballeros de América

Santiago de los caballeros de AméricaSantiago de los Caballeros, llamado simplemente Santiago, ciudad al norte de la República Dominicana. Está situado a orillas del río Yaque del Norte, en el corazón del fértil Valle del Cibao, y es conocida como la capital de la región del Cibao.

Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad del país y es la ciudad más tradicional del país. Fue fundada en 1494 por Cristóbal Colón (como algunos historiadores afirman) o en 1495 por su hermano Bartolomé, Santiago fue uno de los primeros asentamientos europeos en las Américas. En 1504, 30 caballeros de la Orden de Santiago que pasaban cerca de La Isabela vieron en la ubicación de Santiago, un lugar ideal para fundar una gran ciudad. Después de ser destruida por un terremoto en 1562, la ciudad fue reconstruida a pocos kilómetros de distancia, donde se encuentra el Arroyo Nibaje. Las ruinas de la antigua ciudad todavía se pueden ver en el pequeño paraje de Jacagua. Santiago ha sobrevivido a numerosos terremotos e incendios de servir en varias ocasiones como la capital de la república.

La economía de la ciudad a largo dependía principalmente de la producción de cigarrillos, ron, muebles, productos farmacéuticos, jabones, artículos de cuero, y los alimentos procesados​​, entre ellos el cacao, el arroz blanco y los productos lácteos. Los servicios, incluido el turismo, se han vuelto cada vez más importante, sin embargo. Santiago está en la carretera principal que une Santo Domingo (85 millas [137 km] sureste) con Monte Cristi, en el extremo noroeste. Un aeropuerto regional internacional abrió sus puertas en 2002. POP. (2002) Tiene su zona urbana, con unos 707.418, (2010) zona urbana, 750.753.

Los puntos turísticos más notables incluyen el Fuerte de San Luis (ahora un museo), el Monumento a los Héroes de la Restauración, el palacios consistorial, la catedral de Santiago el Mayor, El Centro de Recreo, El Ayuntamiento, el parque de la ciudad (Parque Duarte). Las instituciones de educación superior son la Pontificia Católica Madre y Maestra Universidad, fundada en 1962.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here