Aprende como parar y solucionar la ansiedad con estos tips

La angustia que sientes emocionalmente, te altera y provoca que tu cuerpo se anticipe a algo que puede ocurrir, pero esta reacción de amenaza, si la mantenemos en el tiempo, se convierte en ansiedad crónica.

Debemos aprender que la ansiedad no es necesariamente un estado de ansiedad permanente, ni tampoco es algo que nunca deberíamos experimentar. Lo dañino del trastorno es cuando ésta se apodera de nosotros hasta afectarnos emocionalmente.

¿Como detecto la ansiedad?

Podemos detectar los síntomas de ansiedad en tres niveles, la primera reacción ocurre a nivel fisiológico, acompañado de presión arterial alta, aumento de la frecuencia cardiaca, sudoración o fatiga. Puedes asociar este síntoma como al momento de sentir temor por algo.

Una segunda fase se manifiesta casi imperceptible por nosotros, cuando nos invaden pensamientos de temor, angustia, futuras reacciones ante problemas que aún no ocurren o situaciones imaginarias.

Y una última fase que se refiere a lo que hacemos, como reaccionamos ante la ansiedad. Acá exteriorizamos lo que sentimos, llegando a llorar, decaimiento, consumo de sustancias que alivien nuestro pesar como el alcohol o el cigarrillo.

Cada quien expresa estas fases de forma personal y es muy difícil segmentarlas o clasificarlas. Ahora, que ya conocemos como se expresa la ansiedad a grandes rasgos, podemos ver cómo combatirla.

Cómo parar y solucionar la ansiedad

A continuación te damos algunos tips de cómo parar y solucionar la ansiedad, toma nota para que no te siga afectando y logres superarla.

Expresa tus emociones. Si te guardas tus problemas te causarán más daño. Es en ese momento donde debes compartir algunos de tus problemas con alguien cercano, incluso, puedes recibir un punto de vista neutral que te ayude a resolver tus problemas.

Olvídate de los demás. Muchos nos encerramos en los problemas para evitar lo que dirán o pensarán otras personas, sin pensar en el daño que nos estamos causando a nosotros mismos. ¡Ya es hora de pensar en ti! Se asertivo, expresa lo que quieres sin pensar en los demás y te sentirás más libre.

Vive cada momento. La ansiedad se acentúa cuando queremos vivir momentos que tardan en llegar. La vida no la podemos apresurar, por eso te recomiendo que vivas cada instante sin preocuparte en exceso de lo que vendrá.

Ejercítate realizando las actividades de tu agrado. Los ejercicios físicos es una excelente opción para liberarte del estrés diario. Caminar 5 minutos al día puede hacer la diferencia al final de tu jornada.

También, si no está entre tus condiciones, puedes distraerte realizando cualquier otra actividad de tu agrado. Pinta un cuadro mientras te relajas, practica manualidades o ten una amena charla con tus amigos, cualquier cosa que te distraiga podría ayudarte a controlar la ansiedad.

Por último, no olvides que la respiración es importante, varias veces al día debes practicar la respiración profunda. No esperes a estar afectado por la ansiedad. Esta técnica es saludable y te ayudará a prepararte mentalmente para asumir tus problemas personales. Esto también funciona si tienes un ataque de pánico, alivia los síntomas casi inmediatamente.

Solo tú tienes el poder de controlar la ansiedad, si permanece en ti traerá consecuencias graves a tu salud, no nada más afecta tus emociones, sino que causa otras enfermedades asociadas a la ansiedad.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here