Aprende todo acerca de tu pensión, sin moverte de tu ordenador

Afortunadamente, en nuestro tiempo todo se vuelve más fácil y más conveniente. Se pueden resolver muchas cosas importantes sin salir de casa, incluso temas importantes sobre la jubilación. Aprovecha los avances de la tecnología y aprende todo acerca de tu pensión, sin moverte de tu ordenador.

Años de jubilación: un tercio de la vida

No importa cuánto queremos vivir hoy y no preocuparnos por lo que sucederá en veinte años o más. No podemos ignorar el hecho de que la esperanza de vida de una persona está en constante crecimiento. Esto nos dice que viviremos aproximadamente un tercio de nuestra vida como jubilados. Por lo tanto, es un tiempo demasiado largo para vivir modestamente, sin viajar y sin asistir a varios eventos. Además, algunos estudios proyectan que alrededor del 40% de los actuales trabajadores, están en riesgo de pobreza en la vejez.

Después de la jubilación, las oportunidades de hacer algo para mejorar la calidad de vida serán mínimas. Entonces, este es el mejor momento para revertir tu futuro incierto.

¿Por dónde empezar?

El sistema pensiones ideal es aquel que permite que todos creen de forma independiente su capital de pensiones. Sin embargo, si no comprendes completamente cómo asegurar tu pensión de jubilado, puedes pedir recurrir a los gestores de fondos.

Ahí podrás obtener respuestas no sólo a preguntas generales sobre el sistema de pensiones y sus oportunidades de ahorrar dinero para la vejez, sino también para aprender información muy específica, por ejemplo, cuáles son los mejores planes específicos de pensiones desde el comienzo de tu trabajo. También tendrás la oportunidad de comparar los resultados de diferentes planes de fondos de pensiones.

¿Cuánto de pensión recibiré en el futuro?

Si ahora te has sorprendido pensando que no recuerdas en qué plan está invertido el capital para tus pensiones, no te preocupes; puedes aprender todo sobre tu capital de pensión accediendo a las herramientas para calcular pensiones de jubilación online de las compañías administradoras de fondos.

Así tendrás una mejor idea sobre quién administra tu capital de pensión. También conocerás cuál es la cantidad de acumulación y en qué plan se invierte y obtener el pronóstico actual de tu pensión futura.

Para facilitar la elección entre diferentes planes de pensiones, las compañías gestoras de pensiones han desarrollado diversas herramientas. Aunque pueda no parecerlo, estas son muy fáciles de usar. Sobre todo, te ayudarán a determinar el plan de jubilación más adecuado para teniendo en cuenta tu edad. Estas herramientas se pueden encontrar en las secciones “cómo elegir un plan de fondo de pensiones” o similares.

Una herramienta útil es una calculadora de previsión de pensiones que permite comparar tus proyecciones actuales con tu pensión futura. Además, te permite saber cuánto habría aumentado tu pensión si tu salario fuera mayor. Debes saber que el tipo de riesgo y rentabilidad tendrá un efecto directo en este monto, aunque difícilmente son medibles.

Muchas oportunidades: en tu banca por Internet

Si trabajas con una administradora de fondo de pensiones, entonces puedes conocer el tamaño de tus ahorros en cualquier momento. Esta y otras informaciones relacionadas con tu fondo de pensiones las puedes obtener en tu banca por Internet. Este un servicio que casi todas las compañías la tienen implementada. También en banca por Internet puedes realizar un seguimiento de los resultados de tu plan de pensiones.

¿Qué pasa si las previsiones no te satisfacen?

Si estás familiarizado con la situación y llegas a la conclusión de que tu ahorro es insuficiente para disfrutar plenamente de tu vejez, entonces tienes varias opciones para obtener un pronóstico más acorde con tus expectativas.

Si todavía no cuentas con un plan de fondo de pensiones, deberías elegir uno ahora. Esto es beneficioso no solo porque cuando te jubiles tendrás una base para vivir. También te dará algunos beneficios en tu forma de proyectarte para el futuro lejano. Muchas veces, cuando se tiene presente la necesidad de ahorrar para las pensiones del futuro, surge el deseo de invertir. Así, la inversión responsable es una excelente práctica para mejorar los fondos para la jubilación.

Si no estás satisfecho con los resultados de tu plan de pensiones, puedes cambiarte a uno más apropiado. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al evaluar los resultados del plan a largo plazo. Para saber más sobre cómo elegir un plan de pensión, puedes consultar con un experto en fondo de pensiones. Por lo general, las compañías administradoras de fondo de pensiones proveen los servicios de un especialista a quienes lo solicitan.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here