¿Qué hacer en la Isla de San Martín?

Si tienes preparadas tus maletas para conocer a “la encrucijada del Caribe”, acá te recomendaremos qué hacer en la Isla de San Martín (Sint Maarten). Esta se encuentra al extremo norte de las Antillas Menores y aproximadamente a 150 kilómetros al sudeste de Puerto Rico. A tres horas de Nueva York en avión, está este regalo maravilloso que nos ha dejado la naturaleza.

La Isla de San Martín posee un clima tropical durante todo el año, con una temperatura cercana a los 27 grados. Es el sitio perfecto para disfrutar de sus lindas playas de arena blanca y aguas mansas color turquesa. De aspecto colonial, esta pequeña isla se encuentra fraccionada por dos influencias coloniales: holandesa y francesa. En la Isla de San Martín te puedes dar el lujo de ver aterrizar un avión mientras te das un baño en sus playas. Este pasa a pocos metros de tu cabeza, lo cual podría ser una experiencia fascinante para algunos turistas.

4 lugares para visitar en la Isla de San Martín

Philipsburg

Es la capital por el lado holandés, donde decenas de miles de cruceros atracan con frecuencia en la isla caribeña. Allí está el centro de compras más importante de esa pequeña nación de tan sólo 87 kilómetros cuadrados. Podrás sentir y ver muy cerca un avión por debajo, ya que pasa sobre la playa Maho Beach de Philipsburg. No te preocupes si estás en cualquiera de los lados (francés u holandés), pues no hay una línea divisoria que diga en que suelo estás. Camina y recorre la isla sin temor a ser expulsado por no tener la visa correspondiente.

Marigot

La otra capital, pero del lado francés, se trata de una pequeña combinación entre París y el encanto caribeño. Los miércoles y sábados hay un mercado al aire libre lleno de productos, convirtiéndolo en una de sus atracciones. Allí se venden frutas, verduras y hasta especias de perfumes; de todo un poco. Al otro lado del pueblo está la venta de joyas y accesorios de moda. Desde el aire puedes ver las calles tropicales de Marigot con colores brillantes y balcones adornados con “pan de jengibre”. Recorrer sus calles es un privilegio que debes aprovechar mientras visites la isla.

Orient Bay

De arena blanca y aguas cristalinas color turquesa, y de estilo informal, es esta playa de tres kilómetros de largo. Los visitantes que acuden a Orient Bay pueden nadar con tranquilidad en aquellas aguas mansas con total seguridad. Además hay un sector nudista y una increíble vida y reserva marina, que sólo basta sumergirse y descubrir su tesoro natural. Sin duda, Orient Bay es una de las mejores playas que ofrece el Mar Caribe y San Martín. Un lugar que debes visitar, y lo más probable es que quedes enamorado a primera vista.

Mullet Bay

Una preciosa costa de San Martín muy frecuentada por surfistas y nadadores de todas las edades. Rodeada de cientos de palmeras y arena blanca, es un destino estupendo que no debes dejar de visitar. Es un sitio para acudir en familia o en pareja. Si lo tuyo es el ejercitarte, allí podrás organizar una partida de voleibol entre turistas y nativos para demostrar quién es el mejor. En Mullet Bay nos esperan unos cuantos bares para refrescarnos con múltiples bebidas tradicionales e internacionales, además de la excelente gastronomía de la zona.

Ahora que conoces qué hacer en San Martín, es momento de agendar cada una de nuestras recomendaciones y disfrutarlas al máximo. No dudes en visitar los lugares maravillosos de este pequeño y estupendo país caribeño.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here