Razones para visitar Japón en el verano

Es hora de hablar sobre las razones para visitar Japón en el verano. Tal vez por el calor sofocante o la caliente humedad del aire, se prefiere hablar de la primavera, sí, la primavera es hermosa, pero no debemos olvidar que el verano también es un excelente momento. Hay una serie de razones por las que el verano puede ser el momento más maravilloso para viajar a Japón.

Entonces, ¿por qué el verano es un buen momento para viajar a Japón y cuáles son estas razones?

1. Menos colas y más descuentos

Japón es un país donde el turismo doméstico está muy desarrollado. Lugares como el Pabellón de Oro de Kinkaku-ji en Kyoto y el Templo de San-ji en Tokio siempre tienen visitantes. Pero la cuestión es que, en su mayor parte, durante el verano hay mucho menos gente. La diferencia es enorme si la comparamos, por ejemplo, con la primavera o el otoño. Cuando la temperatura del aire aumenta, el número de visitantes en los centros comerciales se reduce notablemente. El único lugar en que esta regla no funciona son las playas.

2. Playas

Cuando piensas en Japón, no te imaginas las playas doradas, el mar ondulante y el sol, diligentemente, bronceando tu piel. Pero con casi treinta mil kilómetros de costa, podemos asumir que en Japón encontraremos por lo menos algunas buenas playas.

Algunas de las mejores playas de Japón se encuentran en las islas subtropicales de Okinawa. Hasta estas islas se puede llegar por un vuelo doméstico muy corto y económico. Pero si no puedes llegar a estas islas, hay muchas más maravillosas playas a lo largo de la costa de Japón.

3. Senderismo y conquista de la cumbre del Monte Fuji

El calor en las ciudades al nivel del mar es increíble, pero en las montañas, la temperatura se mantiene fresca. Esta temperatura bastante tolerable es ideal para el turismo de montaña y senderismo. Una característica de la geografía de Japón es que, en las tierras altas, como los Alpes japoneses y las montañas de la península de Ki, podemos descubrir lugares verdaderamente sorprendentes.

Si tienes espíritu aventurero y eres audaz, la temporada de escalada del Monte Fuji dura de julio a septiembre. Si te decides, entonces tendrás mucho tiempo para conquistar este pico.

4. Submarinismo

Pocos saben que Japón es el hogar de buceo de gama alta. Nuevamente, en el archipiélago de Okinawa, donde el agua es increíblemente transparente, podemos encontrar los lugares más bellos e interesantes. Ahí podemos nadar con rayos marinos, martillo y tortugas marinas entre los más bellos arrecifes de coral. Uno de los lugares más espectaculares e impresionantes para el buceo es Yonaguni.

5. Fuegos artificiales

Para los japoneses, el verano es el momento para los fuegos artificiales. En el verano se llevan a cabo un gran número de diferentes festivales y actuaciones fantásticas en todo Japón. Uno de los eventos más famosos es el festival de fuegos artificiales en el río Sumida en Tokio. Este festival se celebra cada año en el último sábado de julio. En agosto, la isla Miyajima también alberga una espectacular celebración de su famosa Puerta Torii.

6. Increíbles máquinas expendedoras

Se podría pensar que no hay nada inusual en las máquinas expendedoras, mucho menos increíble. Pero, después de un viaje a Japón estoy seguro que cambiará tu punto de vista. En Japón no son sólo máquinas que dispensan bebidas con el toque de un botón, es algo completamente diferente.

Las locas máquinas expendedoras japonesas son increíbles en cualquier temporada, pero en el verano valen su peso en oro. En Japón, las máquinas expendedoras no tienen fin, y se llenan hasta el borde con cualquier bebida extraña y maravillosa.

7. Alimentos de verano y helados con una variedad de sabores

Sería una locura absoluta asumir que la comida en Japón no es sabrosa todos los días durante el año. Pero en el verano hay algunos platos muy especiales que definitivamente merecen ser mencionados en nuestro artículo. Por ejemplo, muchas personas disfrutan un plato de fideos fríos, que se sirven en un tazón de bambú con una salsa especial. Sí, podrías pensar que suena muy poco apetitoso, pero vale la pena intentarlo, es realmente delicioso y refrescante.

El helado japonés es también una verdadera delicadeza, y se puede elegir para cualquiera, incluso el gusto más exigente. Es imposible no mencionar el helado sabor a wasabi, que sin duda es uno de los mejores helados.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here