Como deshinchar los ojos después de llorar

Seguramente te ha pasado que luego de llorar, te quedan los ojos muy inflamados, además de un aspecto rojizo en el que pierden su brillo y apariencia natural. Por ello, veamos maneras de como deshinchar los ojos después de llorar, para que así nadie se de cuenta que hemos llorado.

¿Por qué se hinchan los ojos?

Cuando las lágrimas se deben a una situación adversa como una separación, una pérdida o un problema grave, es normal que los ojos se hinchen. La razón la explican ciertas investigaciones científicas que indican que este tipo de llanto genera un tipo de lágrima diferente al que suele salir al bostezar, por ejemplo.

La diferencia está en su composición. Primero, contiene menos sal y la abundancia también depende de la intensidad del problema. Segundo, los niveles de hormona del estrés que poseen son más elevados que de costumbre.

Por lo tanto, lo que sucede cuando comenzamos a llorar es lo siguiente:

Las lágrimas inundan el canal nasal por el conducto lagrimal, originando de esta forma el desplazamiento de agua por el rostro; agua que de hecho es baja en sal.

Por lo tanto, las glándulas lagrimales que producen las lágrimas trabajan en exceso para producirlas y es esta sobreproducción la que causa la inflamación en estas pequeñas glándulas, haciendo que nuestros ojos tengan un aspecto inflamado.

Como deshinchar los ojos después de llorar

Existen varias opciones naturales que podemos probar para ayudar a deshinchar los ojos después de haber llorado:

● Pepino

El pepino es excelente para deshinchar los ojos después de llorar, pues además de ser refrescante natural, es un antiinflamatorio natural.

Lo primero que debemos hacer es tomar un pepino fresco de nuestra nevera, lavarlo y pelarlo en rodajas delgadas o gruesas. Luego, colocar las rodajas de pepino sobre los ojos inflamados durante un tiempo aproximado de 6 a 7 minutos; aprovecha este tiempo para relajarte y pensar en cosas positivas.

Una vez hecho esto, notarás resultados inmediatos; los ojos se desinflamarán y recuperarán su apariencia natural.

● Papa

Al igual que el pepino, la papa es un excelente aliado para evitar que sepan que hemos llorado, porque tiene propiedades desinflamatorias y refrescantes para los ojos.

Para que surta efecto, debemos lavar una papa preferiblemente que esté fría, y al igual que el pepino, cortarla en rodajas. Luego colocarla sobre los ojos por al menos ocho minutos, lo cual nos permitirá tener resultados positivos; es decir, lucir ojos frescos y desinflamados.

● Te de Manzanilla

El té de manzanilla se puede utilizar como infusión para que nuestros ojos vuelvan a la normalidad. Para beneficiarnos de sus propiedades luego de haber llorado tanto, podemos utilizar la bolsita de té de manzanilla o las flores.

Para preparar la infusión colocamos la bolsita o las flores en una olla con agua, dejamos hervir por unos minutos y por último dejamos reposar. Es importante que luego lo guardemos unos minutos en la nevera a fin de conseguir que se enfríe.

Al tenerlo a una temperatura fría y refrescante, introducimos un algodón, gasa o pañito limpio y lo empapamos con la infusión. El siguiente paso será colocarlos sobre los párpados y dejarlos por unos minutos hasta que sintamos alivio o hasta que se seque. Podemos repetir el procedimiento si notamos que aún se nota la hinchazón.

● Té verde

El té verde lo emplearemos igual que el té de manzanilla, prepararemos una infusión e introduciremos un algodón o motita para luego colocarlo sobre los ojos.

● Leche fría

Otra opción recomendable es aplicar leche fría sobre los párpados. Se recomienda verificar que no se tenga ninguna clase de alergia a la lactosa.

● Agua fría

Un método sencillo, práctico y además económico es usar agua fría. También se puede combinar con cubos de hielo, y al igual que las anteriores sugerencias, remojar un pañito y colocar sobre los ojos.

● Ejercicio ocular

Las recomendaciones antes descritas son útiles para relajar el párpado y hacer que se desinflamen; sin embargo, en ocasiones hace falta que la combinemos con ejercicio. Es decir, estimular la circulación abriendo y cerrando los ojos, o mirando de un lado a otro.

Sin duda, la naturaleza brinda excelentes consejos e ideas sencillas, fáciles de seguir y prácticas para deshinchar los ojos después de llorar, lo importante es aplicarlos para conseguir resultados favorables y rápidos.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here