¿Por qué duelen las articulaciones? ¿A qué se debe?

Salud | by Meganotas

El dolor en las articulaciones ocurre porque ésta se debe haber visto afectada por alguna de varias causas, entre las que pueden incluirse un problema grave, aunque en otras ocasiones sólo se trata de un problema menor.

Ciertas causas frecuentes del dolor de las articulaciones pueden incluir infecciones, artritis, enfermedad de Lyme, tendinitis o bursitis.

¿Por qué duelen las articulaciones? Aquí te damos algunas posibles causas:

Por infecciones
Algunas infecciones pueden provocar dolor en las articulaciones. Estas infecciones son comunes y pueden tratarse fácilmente en la mayoría de los casos.

Las infecciones pueden transmitirse por otra persona o también al tocar ciertos objetos, como las manijas de las puertas o teclados, que siempre están infectados con gérmenes de la gripe o resfriados. Los síntomas de un resfriado causan, entre otros síntomas, dolor en las articulaciones.

Por artritis
La artritis, que también es conocida como osteoartritis, puede provocar dolor en las articulaciones. Este problema se define como una condición que causa inflamación en las articulaciones. Esa condición puede verse afectada a más de una. Por lo general, la artritis puede ser manejada, pero los síntomas incluyen rigidez, dolor de articulaciones e hinchazón.

Por Bursitis
La bursitis es una inflamación que causa dolor en las articulaciones. Se trata de una condición que ocurre cuando la bolsa es inflamada. La bolsa, son aquellos sacos que se encuentran llenos de líquidos que ayudan a soportar las articulaciones. Este problema, por lo general es causado por una artritis reumatoide, los traumatismos, la gota, el uso crónico excesivo o infecciones. Los síntomas de la bursitis incluyen dolor de articulaciones, dolor al mover la articulación dañada, calor y hasta hinchazón de la articulación.

Por tendinitis
La tendinitis causa dolor en las articulaciones. Se trata de una condición que se ocasiona cuando el tendón se inflama, irrita o hincha. Un tendón es la estructura fibrosa la cual es conectada con los músculos de los huesos. Se trata de un problema que es causado por el ejercicio excesivo, algún trauma o por el envejecimiento.

Los síntomas de la tendinitis producen dolor en las articulaciones y también calor e hinchazón en la articulación dañada.Los dolores pueden empeorarse si es que la persona se mueve demasiado o también se tiene un cambio brusco mientras se duerme.

Por enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme también provoca dolores en las articulaciones. Se trata de una enfermedad que es causada por una infección bacteriana, la cual es transmitida por garrapatas infectadas cuando han picado a la persona.

La enfermedad de Lyme tiene posibilidades de agravarse si no es tratada adecuadamente, o si no se siguen las recomendaciones del médico.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme incluyen dolor en las articulaciones, síntomas similares a la gripe, erupción cutánea a los alrededores de la picadura de la garrapata, dolores de cabeza, náuseas, escalofríos, fiebre y secreción nasal.

En general, ante cualquier dolor o problema que se sienta en las articulaciones es necesario que se acuda al médico de inmediato para que se diagnostique cuál es la causa del problema y se pueda llevar un tratamiento correcto.

Bài viết liên quan