Podría haber muchas razones por las que estés buscando un amor a los 40 años: porque creíste encontrar una buena pareja, pero con los años te diste cuenta que las cosas no funcionaban y terminó en separación; porque te concentraste tanto en tu carrera profesional, que pasaron los años, y es hasta ahora que reaccionas; porque por más que buscaste, nunca encontraste una pareja que te llenara completamente, en fin, los posibles motivos son muchos, y no son realmente lo importante aquí, lo realmente importante es saber que es posible encontrar el amor de tu vida después de los 40.

No debes sentirte desanimada acerca de las perspectivas. Recuerda que para el amor no hay edad, y esto no es sólo un cliché, es la realidad. Quizás el problema hasta ahora es que no has buscado en el lugar correcto, o no has tenido la fortuna de coincidir con alguien que sea realmente tu complemento.

La experiencia vale mucho

Es cierto que ya no eres una jovencita, pero también es cierto que tienes mucho que ofrecer, por ejemplo: experiencia y conocimiento, y aunque no lo creas, hay muchos hombres que les atrae esto.

Nunca uses tu edad como pretexto para estar sola, o para no intentar encontrar el amor. Si no te rindes, siempre existe la posibilidad de que encuentres el amor que deseas, sin importar la edad que tengas.

Es usual que estando soltera pienses que algo malo debes tener, y eso hace daño a tu confianza. Pero piénsalo bien, muchas veces el conseguir una buena pareja es cuestión de suerte, de estar en el momento y lugar indicado, y no tiene que ver con que tú tengas algo malo. Mira tus fortalezas: experiencia y sabiduría, cosas que cuando eres más joven por lo general no tenías.

Probablemente has pasado por otras relaciones formales, incluso hasta por el matrimonio, y todo esto te ha hecho madurar, y ver la vida y el amor con otros ojos. Y gracias a todo esto, sabes realmente quién eres, y ya no necesitas preocuparte por lo que los demás piensen de ti. Sabes que estás bien como estás, y ellos deben aceptarte como eres.

Tú decides

A estas alturas no necesitas estar jugando según las reglas de nadie más. A los hombres, por lo general, les gustan las mujeres seguras de sí mismas, y eso debes tenerlo claro. Y también debes tener claro que tú tienes todo el poder para buscar lo que realmente te interesa: alguien de cierta edad, con ciertos gustos muy específicos, con ciertos rasgos físicos, un determinado tipo de pareja, etc. Debes ser selectiva e ir tras quien más te atraiga.

Una ventaja de tener experiencia es que probablemente tengas una mejor idea de qué es lo que estás buscando en una relación, y cómo darte cuenta desde el principio si la otra persona te puede ofrecer lo que buscas.

Aunque no lo creas, después de los 40 todavía hay muchos hombres que buscan una relación, y alguien a quien amar. Hay hombres que también han pasado por muchas cosas, lo que significa que puedes encontrar uno que se identifique más fácilmente contigo. Y si prefieres un hombre más joven, debes saber que también los hay que prefieren mujeres con una mayor experiencia. Los hombres también tienen la capacidad de aprender de sus errores, sentirse lastimados y querer una relación que dure. No hay absolutamente ninguna razón por la que no puedas encontrar un buen hombre que te ame.

Buscando el amor a los 40

Amor en línea

Y hoy en día hay una ventaja, y son las citas por Internet, gracias a esto puedes encontrar una pareja más fácilmente que en el pasado. Tienes la opción de conocer personas del tipo que estás buscando, sin tener que salir de tu casa. Ya no es necesario ir a un bar, una fiesta o una discoteca para intentar conocer a alguien, ni necesitamos que una amiga nos haga una cita a ciegas con un conocido de ella.

No es que tener una vida social ocupada, o conocer personas de la manera tradicional, tenga algo de malo, simplemente que ahora, a través de las citas por Internet, puedes encontrar directamente una persona que coincida con lo que estás buscando, como por ejemplo, hombres solteros mayores de 40 años, de esta manera tienes la opción de conocer a muchas personas que se ajustan a lo que tú quieres.

Hace algunos años atrás, solía haber una especie de tema tabú respecto a las citas después de cierta edad, como si las personas después de los 40 años no necesitaran amor como los más jóvenes. Afortunadamente eso es cosa del pasado, hoy en día muchas personas encuentran el amor y se casan a los cuarenta, cincuenta, sesenta, e incluso más tarde.

Manos a la obra

No te des por vencida, recuerda que hay muchas personas de tu edad, y mayores, buscando una pareja, es cuestión de animarse, ser positivo y atreverse a conocerlas. No te encierres en tus problemas o en lamentaciones, eso no te llevará a ningún lado. En algún lugar está esa persona especial con la que siempre has soñado, es sólo cuestión de intentarlo y que el destino se haga cargo del resto.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here