Cómo adelgazar sin pasar hambre: tips y consejos

¿La ansiedad y los nervios te juegan una mala pasada y te llevan a comer de más arruinando tu dieta? Controlar tus “asaltos’ a la nevera tras un mal día es posible siguiendo un plan con el que lograrás, por fin, perder peso con salud.

Para adelgazar es fundamental que tu dieta sea equilibrada y baja en calorías, pero sin pasar hambre, y es que si estás ansioso y sientes que te pasas el día privándote de comer (como suele ocurrir con algunas dietas hipocalóricas demasiado restrictivas), lo más fácil es que abandones a la primera de cambio, o incluso que ese sentimiento de ansiedad te lleve a comer de forma compulsiva. En conclusión: si pasas hambre, acabas engordando más.

ESTA VEZ, CONTROLA LO QUE TE HACE TIRAR LA TOALLA

Lograrás conseguir tu objetivo de adelgazar si tienes en cuenta todo lo que suele arruinar tu plan. Intenta comprenderte mejor, a menudo usamos la comida como “recompensa” emocional y cuando estamos de bajo ánimo nos permitimos “un capricho” para compensarlo. Otras veces la usamos para calmarnos. Si analizas tus conductas y te das cuenta de que a ti te ocurre eso, podrás buscar otras formas de mimarte en los momentos “duros”.

No te reprimas. Eso te genera más ansiedad todavía. Permítete caer en “la tentación” pero busca alternativas que te complazcan sin engordar. Los trucos para aumentar la saciedad también son tus aliados.

Sigue un plan. Encontrar el valor para empezar, ser constante, mantener la autoestima, engañar a tus sentidos. Si tienes en cuenta los pequeños detalles, ¡tu éxito está garantizado!

LO QUE DE VERDAD ARRUINA TU OBJETIVO ESTÁ EN LA MENTE

¿Sabes por qué suelen fallar tus dietas? Quizá porque empiezas sin demasiadas “esperanzas” y porque eres poco optimista.

Estas son las ideas que suelen arruinar casi todas las dietas antes incluso de empezarlas:
“Hacer dieta siempre es una tortura”, mucha gente cree que hacer dieta para perder peso consiste en comer poco, pero tomar menos calorías no significa pasar hambre ni comer menos comida, sino escoger alimentos más adecuados. Si antes de empezar ya piensas que la dieta es una tortura, seguro que eso te va a generar ansiedad y te lo va a poner muy difícil.

como-adelgazar-sin-pasar-hambre“Lo que está bueno, siempre va a provocar sobrepeso”, esto es una gran falsedad que siempre nos aboca al fracaso porque, en realidad, lo ligero no está reñido con lo sabroso. Date una oportunidad para adelgazar disfrutando de la comida.

ELIMINAS TOXINAS

El agua no aparta calorías y beber unos 8 vasos repartidos a lo largo del día te ayudará a eliminar toxinas a través de la orina, y a prevenir el estreñimiento.

ENGAÑAS AL ESTÓMAGO

Otras bebidas ligeras con las que puedes contar son las infusiones, los zumos y los licuados de frutas. Si te apetece “picar”, tómalos y se te pasará la ansiedad.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here