Cómo pagar un posgrado en Estados Unidos

Estudiar en una escuela de posgrado de los Estados Unidos puede representar un gran desafío para las finanzas del profesional. Si bien puedes optar por un financiamiento para pagar a largo plazo, no hay nada mejor que vivir sin deudas. En esta oportunidad veremos cómo pagar un posgrado en Estados Unidos sin terminar en la ruina.

No todos los recursos y estrategias mencionados en este artículo cubrirán el costo total de la escuela de postgrado. Pero, en el peor de los casos, pagará por lo menos algunos de los gastos relacionados con tu educación.

Becas de universidades u organizaciones

Algunas escuelas y organizaciones privadas suelen tener un programa de becas para estudiantes del extranjero. Para postular a estas becas, deberías buscar en el sitio web de la oficina de ayuda económica de la universidad. También es posible hallar referencias en el portal web del departamento académico.

Becas de investigación

Este tipo de becas son premios monetarios que a veces vienen con un requisito de enseñanza o investigación. Las becas se dan a los estudiantes que siguen la formación en un campo particular, por lo general a nivel de posgrado. La entrega de estos premios por lo general se basa en el mérito del estudiante.

Estas becas suelen cubrir la matrícula y, a menudo incluyen una asignación para los gastos de subsistencia llamada un estipendio.

Algunas universidades de los Estados Unidos ofrecen estas becas, al igual que las organizaciones externas. El sitio web de la Oficina de Estudios de Posgrado del Instituto de Tecnología de California tiene una lista de becas para estudiantes internacionales ofrecidas por organizaciones externas.

Asistencias

Algunos estudiantes de posgrado ayudan a catedráticos con la enseñanza o investigación a tiempo parcial a cambio de apoyo financiero. Las asistencias por lo general cubren al menos parte del costo de la matrícula y también podrían incluir un estipendio. Una buena manera de encontrar oportunidades de trabajar como asistentes es consultar directamente en el departamento académico de interés.

Otros tipos de empleo en el campus

Los estudiantes extranjeros de posgrado pueden conseguir trabajo en el campus, como tutores de los estudiantes de pregrado. Los estudiantes con la documentación necesaria pueden trabajar hasta 20 horas por semana en el campus mientras están tomando clases. Durante los periodos de descanso pueden acceder a un horario completo.

Sin embargo, no deberías esperar cubrir tus costos de matrícula realizando estos trabajos a tiempo parcial en el campus. Es mejor pensar en esta cantidad de ingresos como un dinero en el bolsillo para gastos misceláneos.

Asistencia en el país de origen

Los estudiantes extranjeros pueden financiar sus posgrados con la ayuda del gobierno u otras organizaciones en su país de origen. Sin embargo, deben saber que el financiamiento de estudios con estas fuentes puede venir con ciertas condiciones. Por ejemplo, algunas organizaciones ofrecen pagar un posgrado a cambio de que el profesional vuelva a laborar en la compañía.

Préstamos privados

Por lo general, los préstamos deben devolverse con intereses. Es por eso que los estudiantes deben explorar todos los otros tipos de ayuda antes de recurrir a préstamos.

Hay algunas compañías en los Estados Unidos que prestan dinero a futuros y actuales estudiantes internacionales. Muchos prestamistas, pero no todos, requieren que los prestatarios estudiantiles tengan el aval de un ciudadano estadounidense o residente permanente. Estas personas se comprometen a pagar la deuda si el prestatario no lo hace.

Pequeñas donaciones

Algunos estudiantes han podido cubrir la matrícula y otros costos relacionados con su educación recurriendo a pequeñas donaciones. Existen sitios web especializados donde se puede recolectar las pequeñas ayudas de muchas personas. Sin embargo, la promoción de una campaña para lograr captar donantes puede tomar tiempo y esfuerzo.

Formación práctica curricular

La formación práctica curricular es un trabajo a tiempo completo o parcial, como una pasantía o una cooperativa. Generalmente este empleo está directamente relacionado con el campo de estudio de un estudiante extranjero. Sin embargo, los estudiantes deben saber que no todos estos trabajos son pagados.

Apoyo de la familia

La mayoría de los estudiantes extranjeros en los Estados Unidos usan sus propios ahorros o piden ayuda a los miembros de su familia para pagar los programas de posgrado. Aunque no siempre se da el caso, muchos de los estudiantes que viajan a Estados Unidos, pertenecen a una familia solvente.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here