Esta receta es deliciosa, muy elegante, y lo más importante baja en calorías. Ideal para sorprender a tu pareja en esas ocasiones especiales. Fácil y rápida de realizar. Recomendamos acompañarla con chips de batatas.
Ingredientes
- 1 y ¼ taza de salmón fresco sin piel, finamente troceado
- ¼ de taza de salmón ahumado
- 1 cucharada de pepinillos dulces
- 1 cucharadita de alcaparras
- ¼ de taza de cebollín
- 1 cucharada de cilantro finamente picado
- 1 ají picante
- 1 ají dulce
- El jugo de un limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de salsa de soya
- Sal y pimienta al gusto
- ½ aguacate maduro
Corta el salmón en dedos de ½ centímetro, coloca en un envase y añade el salmón ahumado, los pepinillos, las alcaparras, el cebollín, el cilantro y los ajíes. Todo previamente cortado finamente. Reserva.
Mezcla el jugo de limón, aceite de oliva, vinagre de manzana, mostaza, salsa de soya y la ralladura de un limón. Añade la sal y pimienta. Reserva.
Toma el aguacate y córtalo en cubos pequeños, añade el jugo de un limón, y mezcla cuidadosamente con el salmón y los vegetales. Coloca la mezcla de los aderezos de forma cuidadosa, y corrige de sal y pimienta.
Puedes servir en una copa de cristal, o en moldes pequeños de metal. Decora con cilantro finamente picado. Rinde para 6 porciones de 100gr. Cada porción contiene 200 calorías.
Información nutricional
El salmón es una proteína rica en omega 3, ideal para mantener saludable tu sistema cardiovascular, y de este modo, evitar posibles complicaciones como un infarto. El aguacate, a su vez, contiene una gran cantidad de nutrientes como vitaminas C, B y D, beta-caroteno y grasas saludables, ideales para darle brillo y lustre a tu piel y cabello.