El acné es una de las enfermedades dermatológicas más comunes que existe, el cual afecta al 80% de la población. No existe otro padecimiento que genere más trauma psicológico, más conflictos entre padres e hijos, mayor inseguridad generacional, más efectos de inferioridad y angustia mental que el acné.

El acné como enfermedad dermatólogica, causa un impacto sumamente negativo sobre la manera como una persona logra desenvolverse en una sociedad, y en la forma como un individuo mira hacia el mundo exterior. El retraso social, la baja autoestima, la inseguridad en todo momento, la timidez, la frustración, los sentimientos depresivos y otras conductas similares, se ha comprobado con estudios resientes que se encuentran directamente relacionados a un problema dermatológico obviamente visible como lo es el acné. 

acne...

Por lo general las damas suelen sufrir más los efectos emocionales y psicológicos del acné y lo expresan con la mínima aparición de cualquier grano o espinilla en su rostro. Los hombres igualmente se ven afectados emocional, psicológica y socialmente cuando presentan un grado avanzado de acné en otras partes del cuerpo como  la espalda y brazos, además de la cara.

En épocas como el verano, o en épocas de vacaciones, muchas personas evitan las piscinas, la playa y otros lugares en los que se ven forzados a mostrarse sin camiseta ya que no desean mostrar su espalda llena de acné a los demás (y especialmente a las damas).

Este problema es muy sencillo de controlar conociendo algunos tips que puedes poner en práctica en tu hogar y de manera sencilla y económica.

antes y despues del acne

3 Tips caseros para eliminar el acné

    1. Mascarilla de auyama para el acné: la combinación de alguna crema fresca hidratante, pulpa de auyama y miel, es una liga súper rica en nutrientes, los cuales van a generar una sensación de frescura a su rostro, además, que ayudara (si la aplicas de una manera constante) a que el acné se valla eliminando tras el uso constante de esta mascarilla de auyama. acne
    2. Mascarilla de grumos de café con yogurt para el acné: es tipo de mascarilla actúa principalmente como un exfoliante, el cual permite con su aplicación y frote adecuado, la eliminación de impurezas los cuales tapan los poros y no permiten que la piel respire de manera adecuada y colapsa la piel de tantas impurezas (acné). Además promueve a la mejora de la debida circulación. El yogurt posee doble función, por un lado contiene ácido láctico, el cual permite que los poros se abran para eliminar las impurezas y por otro lado contiene zinc, el cual permite que estos mismos poros se cierren para que la piel tenga un aspecto más terso y suave.
    3. Mascarilla de pepino, miel y avena para el acné: el pepino es una excelente antioxidante el cual permite curar las espinillas de manera milagrosa, además contiene proteínas y ácidos orgánicos que permiten que la piel se suavice. La miel y la avena disminuyen la inflamación notablemente debido a sus propiedades antiinflamatorias, disminuyendo el enrojecimiento de las zonas afectadas por el acné, además de que la miel de manera particular cumple una función muy importante y es el de promover la regeneración de la piel, igualmente es un magnifico antiséptico el cual ayuda a eliminar las bacterias que causan las espinillas.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here