Ideas de negocios: Camión de comida

Ideas de negocios: Camión de comida

0 326

Entre las ideas de negocios más prácticas la comida siempre se encuentra en el tope de la lista, pues todos los seres humanos necesitamos comer para sobrevivir. En este sentido, es importante destacar que  siempre habrán personas que no tienen el tiempo necesario para llegar a su casa y hacer un almuerzo o una cena adecuada, por lo que siempre habrán clientes.

Aunque la comida resulta un negocio rentable, una idea aún más práctica es un camión de comida, ya que trae consigo una serie de beneficios. La facilidad principal de trabajar sobre un camión y no en un lugar fijo es que le permite ser movilizado para cualquier lugar, y al vender comida llamará la atención de la gente.

camión de comidaOtra de las ventajas y beneficios es que requiere una inversión mucho más baja que abrir un restaurant en alguna zona importante, por lo que el costo de la comida que vendas será más bajo y mucho más accesible para todo tipo de personas.

El tipo de comida que se venda es fundamental al planificar el negocio. Sabemos que por ser un puesto de comida rápida es un poco complicado vender alimentos saludables, y que normalmente se suele vender comida chatarra, pero cabe destacar que se pueden elaborar ensaladas de fácil preparación, así como servir sopas y todo tipo de alimentos que pueden ser menos dañinos para la salud. Asimismo, se pueden vender hamburguesas, pizzas, tacos, hot dogs y esos platos que suelen encantar, por muy comunes que sean. La idea está en innovar con el menú.

Un camión de comida requiere de un buen personal que esté preparado para preparar los alimentos rápidamente y con el debido cuidado que se merecen. Por otra parte, es necesario llevar el camión hacia los clientes y no al revés, saber dónde estará concentrada la mayor cantidad de personas en tu ciudad ese día, y mover el camión hacia ellos es fundamental. Si bien es cierto que cuando te estableces en un sitio en específico la gente tendrá la facilidad de ir a ti, pues ya saben dónde te encontrarás, pero se considera que es más productivo acudir a la gente. Además, puedes crear una ruta o aprovechar las redes sociales para mantenerte el contacto con tus clientes.

Los horarios pueden variar, pero un camión de comida suele trabajar principalmente los fines de semana y después de las 6 de la tarde, quizá hasta la madrugada o hasta media noche, ya que la gente está más desocupada durante esos días y sale a compartir con su familia.

NO HAY COMENTARIOS

Responder