Porque se pelan mis manos? Cuida tu apariencia

Porque se pelan mis manos? Cuida tu apariencia

20 401679

Estéticamente a nadie le gustaría presentar ningún tipo de patología que atente contra nuestra salud interna y mucho menos externa, debido a que nuestra apariencia es la principal presentación que una persona tiene. Por qué se pelan las manos? puede tener muchas razones las cuales necesariamente no tienen por qué ser de gravedad y por lo tanto se debe tomar con calma pero con precaución.

Tampoco es bueno tener una aptitud de desinterés ante este síntoma debido a que puede ser por alguna razón sin cuidado hasta una patología para preocuparse lo cual genera dicho síntoma como una señal que nos transmite nuestro organismo para avisarnos que algo anda mal dentro de nosotros.

palme_1_bigPOSIBLES CAUSAS DE POR QUÉ SE PELAN LAS MANOS

Si las manos muestran resequedad, la hidratación es una alternativa; pero si se pelan, podría tratarse de una dermatitis que debe ser tratada. La dermatitis puede ser irritativa, es decir, producida por el contacto con algún compuesto agresivo como la soda Cáustica, o puede ser alergia, cuando la persona tiene una reacción a ciertos metales, detergentes, etc. En estos casos el tratamiento lo debe sugerir un médico”, refiriéndose preferiblemente a un dermatólogo.

La dermatitis es, generalmente, la causa de la descamación. Esta puede ser a causa de hongos provenientes de animales o que se encuentren en el ambiente. “Debido a una reacción alérgica aparecen unas ampollitas que producen comezón, y en este caso es adecuado que se trate con medicamentos especializados.”

Según nos hacemos más mayores, la piel se vuelve más seca y menos elástica, esto aunado a una excesiva sequedad ambiental es el combo de factores perfectos para que las manos se pelen. Además de esto, las situaciones de estrés o ansiedad y los factores psicológicos empeoran claramente esta situación.

También podría ser un síntoma debido a alguna deficiencia de vitaminas en tu dieta como la vitamina A, E y C. Falta deaceites  esenciales para mantener la piel lubricada y humectada. Una alimentacióndeficiente, etc.

MANOS QUE SE PELANAdemás de todas las ya mencionadas causas de porque se pelan las manos?, están las que son debido a problemas de hígado, riñones, páncreas, etc. Por esto es recomendable asistir al médico inmediatamente para descartar cualquier problema que tengamos con nuestro cuerpo.

Que puedes hacer para evitar que se te pelen las manos?

Si tienes este problema o tienes alguna persona en casa que lo padezca, no te preocupes, pues hay muchas soluciones sencillas, naturales y muy eficaces para tratar esto como las que a continuación se mencionan:

● Está atento a tu dieta: pues si no estás bien alimentada tu cuerpo lo puede manifestar de innumerables formas, y las manos peladas es una de ellas. Tienes que incluir diariamente alimentos ricos en vitamina C, A y E. Los jugos de cítricos en ayunas te ayudaran a mantener tu piel en excelentes condiciones, si los combinas con jugos de vegetales ricos en vitamina A como la zanahoria o las algas marinas, tu piel estará muy bien nutrida, y ayudaras a evitar que se reseque. En tu dieta diaria no deben faltar, el aguacate, el aceite de oliva extra virgen, el pescado, los vegetales verde oscuro, la papaya y los cítricos.

● Ingerir al menos dos litros de aguadiariamente, esto ayudara a mantener tu piel bien hidratada y tú sangre bien fluida. Además, el adecuado consumo de agua mantendrá fresco todo tu cuerpo, lo cual es necesario para que las glándulas sudoríparas logren controlar la temperatura corporal y se evite un sobrecalentamiento de tu piel.

● No aguantes ganas de orinarpues también es algo que pudiese provocar la falta de suficiente sudoración y de un cuerpo fresco, por lo que debes vigilar que tu evacuación de orina sea fluida y constante.

● Aplica una crema humectante y emoliente en tus manos y tus pies. Las cremas elaboradas a base de aloe  son una maravilla para mantener la buena hidratación y tersura de la piel.

● Procura usar calcetas en época de calor y evita los calzados sin medias, ya que estas ayudaran a mantener fresco el pie.

● Sumerge cadanoche tus palmas de ambas manos en agua tibia con sal de mar y unas gotas de aceite de oliva extra virgen. La sal de mar erradicara los hongos en caso de que esta sea la causa y el aceite le dará tersura y alimento a la piel.

● Evita los estados de estrés prolongados, los cuales no son nada benéficos para tu piel.

20 COMENTARIOS

  1. La verdad que me ayudo un monton este articulo, porque me pasa eso mismo, ademas ahora se me estan arrugando la yema de los dedos y buscare info sobre eso. Lo que me extraña es que mi alimentacion es bastante completa y saludable, menos pescado que no suelo comer te como cualqier cosa siempre que sea sana; tomo muchisima agua y no estoy estresada, pero calculo que puede venir porque precise intensificar aspectos alimenticios. Gracias por la buena onda.

  2. Grasias amigo. Ami me pasa eso y creeme es muy vergonzozo..pero cada dia me sige ma y mas..pero al paso del tiempo dlse me qita..

  3. Yo estoy presentando esta patología, desde hace 4 meses las manos se me pelan, pero creo que es una reacción alérgica a los detergentes, ya que es desde que estoy utilizando detergente todo los días, por mi trabajo y en mi hogar. Gracias por las recomendaciones.

  4. ps a mi se me pelan bastante seguido las manos y me da verguenza k me las vean todas peladas ps seguire estos pasos a ver si se me curan las manos y ps muchas gracias

  5. Hola gente pues la verdad que el articulo esta muy bien seguire los consejos.Pues hace tres dias que veo que se me estan pelando las manos tambien es cierto que soy de piel seca y ademas hago escalada y la verdad que hay sumarle que estoy pasando por una epoca algo mala me siento bajo mucha presion y ansiedad asi que tratare de superarlo y empezare a cuidarme mas.

  6. yo estuve limpiando la cocina con quita grasas, lejia y agua caliente y despues de 3 dias me ha hecho reaccion en las palmas de las manos, enseguida pense que es por el contacto con esos 2 productos y el agua caliente. Saludos

  7. Gracias por este articulo. Me ayudo mucho pues brinda mucha informacion pero es mejor como ustedes dicen ir al medico primero para descartar una enfermedad grave

  8. Hola mi problema de la piel muerta de las palmas de las manos sucede cada mes de noviembre y termina hasta enero cada año desde que tenia 13 años hasta el momento sigue pasando llevo 5 años con este problema pense que era algo grave pero gracias a tu informacion se que no………

  9. La verdad es bastante vergonzoso pasar por este tipo de situaciones, da como penar saludar con la mano o mostrarlas debido a que se ven fatales, pero realizaré todas estas recomendaciones para que mejoren mis manos. Espero funcionen.

Responder