¿Qué pasa si reporto a alguien en Facebook?

¿Qué pasa si reporto a alguien en Facebook?

9 43574

¿Qué pasa si reporto a alguien en Facebook? Esta pequeña pregunta será el tema principal de este nuevo artículo y espero que todo aquel que se animó a darle clic al título de este artículo en busca de información específica, quede conforme y no tenga más dudas acerca de este tema. En caso contrario, pueden dejar un pequeño comentario al final del artículo y con gusto les responderé. Vamos allá.

En la actualidad Facebook es la red social número uno a nivel mundial con más de 1.230 millones de usuarios activos en todo el mundo. Con tantos usuarios activos y siendo una red social en donde la gente interactúa día y noche, muchas noticias, chistes, videos, músicas e imágenes recorren toda la plataforma por medio del botón compartir y esto es algo muy bueno, por supuesto, pero también está la parte mala o negativa. Se trata del lado oscuro de algunas personas que se dedican a spamear todo tipo de cosas con intereses que realmente desconocemos e incluso gente que busca como hackear un facebook, pero que son acciones que provocan a los usuarios afectados tomar acción y denunciar el spam, mensaje molesto o el enlace poco productivo entre muchas otras cosas más.

De la idea de reportar un enlace poco productivo o algo que en vez de mejorar la experiencia de los usuarios más bien la empeora, como podría ser una ofensa, nace la pequeña pregunta ¿qué pasa si reporto a alguien en Facebook? Para no intrigarlos, les comento que no pasa nada grave, pero si es un hecho que se lleva acabo par acciones que al final terminan beneficiando al usuario afectado o a la víctima.

Veamos un ejemplo claro de cómo se dan las cosas cuando se pone en práctica una denuncia o si se reporta a una persona por estar infringiendo las normas de Facebook.

Supongamos que en Facebook yo soy la víctima. Uno de los usuarios que forma parte de mi enorme lista de amigos le da por enviarme algunos enlaces que lo único que hacen es molestarme o frustrar mi comodidad, entonces yo decido reportarlo a Facebook para que lo sancione o lo bloquee, ya que su actitud me parece ofensivo. Hasta aquí todo está bien, pero se crea una duda. Al reportar a esta persona ¿qué es lo que pasa realmente? ¿Corre peligro mi cuenta? ¿Realmente es sancionado el usuario? Estas son algunas de las preguntas que por lo general yo llegaría a plantearme y ahora mismo les aclarare lo que pasa.

¿Qué pasa si reporto a alguien en Facebook?

Lo que verdaderamente sucede es lo siguiente. Al yo reportar a esta persona, Facebook se encarga de realizar un estudio a profundidad para llegar a una sola conclusión y si este usuario realmente ha estado infringiendo las normas, entonces su cuenta será bloqueada o simplemente se le da de baja de la plataforma.

En ningún caso la víctima o el usuario afectado, se ve comprometido o corre el peligro de perder su cuenta, al contrario, Facebook se encarga de brindar la mejor atención para que su experiencia dentro de la plataforma no sea alterada de manera negativa.

En esta red social podemos encontrar todo tipo de personas y no podemos obviar la idea de que muchos racistas, sexistas y demás sínicos se dediquen a hacerle la vida imposible a algunos usuarios comunes que lo único que hacen es tratar de mantener el contacto con sus amigos o familiares.

Así que ya lo saben. La próxima vez que se encuentren en un momento crítico en donde una persona le ha dado por ofenderlos o por poner en práctica malas acciones que infringen las normas de Facebook, no duden en pinchar el botón de Denunciar o Reportar esto como Spam.

Espero que les haya gustado el artículo y si tienen alguna duda, coméntenla aquí abajo y con gusto les responderé. También sería bueno que compartan el artículo en las redes sociales porque creo que algo como esto debería de manejarlo todo aquel que se la pasa en Facebook o en las demás redes sociales.

9 COMENTARIOS

  1. gracias por la información,pero me quedo una duda.Si yo reporto a alguien,esa persona ve que yo la reporte? o mi identidad o la del que lo reporta es anónima?

  2. Yo reporte a una persona y le blokearon su cuenta eso es definitivo o es temporal. Esa persona jakeo mi cuenta y yo lo reporte de otra incluso reporte la k me jakearon

  3. Yo diría que les blokearan la cuenta y que no permitan que estén dando de alta cuentas con seudónimo o apodos, y sobre todo que no suban fotos eso se presta más a que estén hostigango y molestando a los demás.

  4. Hola yo denuncie a un señor que me acosaba por medio de su grupo facebook quito los comentarios y este señor volvió y bajo nuevamente los comentarios y con mas intensidad de odio por que le dice a todos los de su grupo que me enuncien para que facebook me elimine mi cuenta que digan que es falsa.. Mi cuenta no es falsa para nada , todos los amigos que tengo los conozco, y tengo familiares y a mis hijos.. Quería saber si es posible por que son muchos los miembros de ese grupo facebook les puede hacer caso y eliminar mi cuenta como falsa solo pro que este señor se lleno de odio ..por favor ayúdame tengo todas las fotos de mis hijos y personas que amo e este face…gracias…

  5. Yo tengo una duda mi caso es que una ex amiga tiene fotos mías y la amistad se acabo en muy malos términos y me he dado cuenta que cada que quiere sube una foto mía a su facebook con mensajes denigrantes obviamente no somos amigas en Facebook que puedo hacer? Si la reportó le cierran la cuenta? Ayudenme por favor…

  6. Tres De Mis Compañeros Reportaron My Cuenta De Facebook Por Jugarme Una Broma,Pero Ya Verifique My Identidad Y Ise Lo Que Me Pidió….!
    Pero En Cuantos Tiempo Puedo Acceder De Nuevo A My Cuenta…?
    Y Cuando Pasa Esto Tu Cuenta Ya No Aparece En Facebook Asta Que Comprueben Que No Faltas Te A Ninguna Norma…?
    O Que Pasa Con La Cuenta Reportada…?

  7. hola una pregunta una vez que reporto el perfil de facebook..la cuenta se elimina definitivamente? si es que violo la persona las normas de facebook..
    De ante mano muchas gracias!!

Responder