Mito: Idea falsa, sin partido en realidad. Cosa increíble, fantasiosa, irreal y utopía.

Verdad: lo real o la correcto. Conformidad con el real; realidad de precisión.

Parece que entre nosotros hay un ambiente fértil para fantasías y supersticiones, después de todo parece que hay una relación directa, pero no alta, entre el nivel cultural de las personas y sus creencias.

Al final del año es el momento propicio para comprobar cómo los latinoamericanos creen en supersticiones, ya que no es en este momento que la gente use los más variados recursos para atraer dinero, amor y felicidad, cómo se visten de blanco; jugar un puñado de monedas desde el exterior al interior de la casa; comer Granada y salvar seis semillas dentro de la cartera; sosteniendo una copa de champán con su mano izquierda y medianoche jugar líquido y la taza sin mirar sobre el hombro derecho; comer una uva por cada movimiento del reloj, haciendo una solicitud por cada mes del año nuevo; y ni siquiera ropa interior nueva (según las mujeres las rosas promoción el amor y las amarillas, dinero), etc.

Mitos y verdades acerca de las actividades físicas

Que jamás haya oído hablar del mito masculino: el maní es una poderosa erección. O que no pueden pasar debajo de una escalera; que si un gato negro cruza delante de significa mala suerte; y para asegurarse de que eso no suceda, golpea tres veces en la madera. Y todavía hay que mujeres embarazadas deben ser satisfechas en sus antojos de comida, y debido a ese mito muchos esposos salir al amanecer para satisfacer los deseos gastronómicos de sus mujeres embarazadas, pero “hacer daño al bebé”. No saben que tal actitud sólo lastima s propia, por horas de sueño perdido en satisfacer los caprichos de mujeres histéricas.

La actividad física, deportes, los ejercicios no están libres de las mismas creencias. Cada uno tiene sus creencias, sus ejercicios favoritos, que son repetidos miles de veces. Lo más importante es separar a enfermos de ficción, así que vamos a enumerar los mitos más comunes con sus verdades.

Mito: los grandes músculos son los músculos más fuertes.

Verdad: depende de qué clase de fuerza estás hablando, pero no siempre unos voluminosos músculos son los músculos fuertes. Perfectamente se puede aumentar la fuerza de los músculos sin aumentar su volumen.

Mito: gimnasia localizada reduce la grasa en esa zona.

Verdad: Mientras que los músculos de la zona ejercitada (por ejemplo, el abdomen o caderas) puede tonifican o incluso crecen (hipertrofia), las grasas no se preferencial quemarán en esta área. El cuerpo, cuando se utiliza grasa, se retira de todas las regiones del cuerpo, especialmente donde haces ejercicio.

Mito: El ejercicio no quema suficientes calorías para no perder peso.

Verdad: de hecho, para quemar 1 libra de grasa tendrías que ir 12 horas sin parar y sin comida. Sin embargo, hacer ejercicio con regularidad plantea el corto y el metabolismo a largo plazo. El resultado es que más calorías se queman continuamente, incluso cuando estás descansando.

Mito: Quién hace ejercicio y no toma un sauna luego no baja de peso.

Verdad: algunos fabricantes de saunas que dicen que es posible perder peso tomando saunas. La verdad sin embargo, no todo es cierto. La energía gastada por la evaporación del sudor proviene de la alta temperatura de la sauna, no cuerpo metabolismo de las grasas. Por supuesto puedes perder varios kilos de agua en la sauna, pero es una pérdida temporal.

Mito: No puedes beber agua durante la práctica de ejercicio porque evitas que una persona baje de peso.

Verdad: la pérdida de agua no es la pérdida de grasa. Ella es tan esencial (o más) que otros alimentos. Una persona normal requiere de tres a cuatro litros de agua por día. un porcentaje proviene de los alimentos sólidos y el resto en líquidos. Uno debe beber agua siempre sediento y nadie debe ser impedido beberlo durante la clase.

Mito: en días calurosos es bueno beber un trago de agua con sal antes de hacer ejercicio.

Verdad: bajo ninguna circunstancia debe utilizar sal. La cantidad de sal perdida durante la actividad es muy pequeña y casi todos los alimentos principalmente los industrializados, ya contienen sal. Demasiada sal puede empeorar la hipertensión arterial, malestar estomacal y aún a joven una condición desfavorable de la distribución del agua en el cuerpo.

Mito: las bebidas deportivas preparadas comercialmente (soluciones electrolíticas) reemplazar los fluidos corporales más rápido que otros líquidos.

Hecho: los investigadores concluyeron que el agua fría es la mejor bebida para la reposición de líquidos. Las bebidas más comerciales son absorbidas más lentamente que el agua, y no hay evidencia que hemos perdido muchos electrolitos (minerales y líquidos) durante los ejercicios para requerir su reemplazo inmediato.

Mito: Cómo líquidos son importantes para el bienestar, se pueden tomar en cualquier lugar en cualquier forma; como café, té, refrescos, etc.

Dato: sólo el agua pura no contiene cafeína, colorantes, aditivos o azúcar refinada. Consumo ocasional de estas sustancias está bien, pero la preferencia es agua pura.

Mito: No pueden ser ingeridos bebidas frías después de hacer ejercicio en el calor.

Verdad: lo contrario es cierto. Los líquidos fríos son absorbidos mucho más rápidamente que el calor, reduciendo así las posibilidades de deshidratación.

Mito: No puedes tomar agua fría con el cuerpo caliente.

Verdad: no tiene nada que ver una cosa con otra. ¿Quién tiene una salud normal sentirá una sensación agradable al sentir en su cuerpo caliente el agua fría.

Mito: los que practican deportes o cualquier actividad física debes tomar vitaminas adicionales.

Verdad: Quién hace tres comidas diarias con selección inteligente de alimentos, sin duda consume todos los nutrientes en las cantidades requeridas. No hay ninguna necesidad de vitaminas adicionales si una persona come bien.

Mito: La obesidad es hereditaria.

Verdad: esto es la excusa utilizada por todos los gordos. En realidad es la disposición de comer factor de engorde y no siempre hereditario. Blasfemia debe orientarse a inadecuado hábitos y no a los genes.

Mito: El ejercicio aumenta el apetito, así que no se pierda peso.

Verdad: La investigación sugiere que una actividad física moderada deprime el deseo de comer y no aumenta.

Mito: Comer algunas veces ayuda a perder peso.

Verdad: Lo contrario es cierto. Las investigaciones han demostrado que comer comidas pequeñas a menudo mis ayudan más en control de peso.

Mito: Comer entre comidas engorda.

Verdad: Comer inteligentemente entre comidas puede estabilizar el hambre con eficacia y traer beneficios nutricionales. Frutas y verduras deben ser la opción más inteligente.

Mito: Bajar de peso debe controlar calorías.

Verdad: El valor calórico de los alimentos que comemos y las actividades que realizamos varían grandemente para que contar calorías para ser eficaces. La variedad en la selección de comida y ejercicio equilibrado son la clave para control de peso.

Mito: la proteína es la fuente más importante para personas que hacen ejercicios y actividades físicas.

Verdad: la prioridad principal del cuerpo es el requisito de energía. La proteína funciona sólo como una fuente de energía cuando no hay suficiente grasa y carbohidratos.

Mito: los atletas en formación necesitan proteína adicional.

Verdad: entrenamiento intenso, embarazo y crecimiento adolescentes necesitan proteínas adicionales, pero estas cantidades pueden adquirirse fácilmente a través de una correcta selección de alimentos que contienen proteínas. Ningún estudio científico ha demostrado evidencia de que el suplemento de la proteína es necesario o eficaz.

Mito: Quién necesita de más proteínas son los que practican culturismo.

Verdad: suplementos proteínicos no están obligados a aumentar músculo masa. Esta confusión proviene de la creencia de que los músculos están hechos de proteínas. De hecho, aproximadamente el 70% del músculo es agua y sólo el 22% es proteína. La manera correcta, con una dieta equilibrada, el ejercicio es la clave del éxito.

Mito: no puedes comer demasiada proteína.

Verdadero: correcto. El consumo de una cantidad más grande que necesitas, sobrecarga el sistema metabólico. Aumento anormal del hígado y los riñones ya se ha observado en casos de consumo de proteína extremadamente alta.

Mito: la dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos es mejor perder peso.

Verdad: una dieta rica en proteínas como cualquier dieta con calorías de frutos secos, puede producir una pérdida rápida de peso, pero lo que se pierde no es grasa, es agua. Esto debe evitarse porque una pérdida de peso, generalmente significa pérdida de músculo masa. Eso no es sano. Una gran manera de perder grasa y mantenerse saludable es comer una dieta equilibrada, es decir, aproximadamente 15% de proteína, 30% (o menos) de grasas y 55% de carbohidratos y, por supuesto, hacer ejercicio.

Mito: demasiados carbohidratos son malos para ti.

Verdad: toda fuente de alimentación es mala, si se ingiere en exceso. Hidratos de carbono, tales como cereales, frutas y verduras son críticamente importantes nutrientes para el cuerpo y la mente y consisten en 60 a 70% del consumo diario de energía. Son los combustibles más eficientes y a menudo incluyen otros compuestos de alto valor biológico, como por ejemplo, las fibras y fructosa.

Mito: comer carne hace que la gente más agresiva.

Verdad: no hay pruebas comer carne o cualquier otro alimento causa agresiones.

Mito: las dietas bajas en carbohidratos son más efectivas porque obliga al cuerpo a quemar grasa.

Verdad: el cuerpo de su estado de equilibrio cuando está desprovisto de hidratos de carbono. Como el uso de grasa sólo puede ocurrir si el carburador está presente, la descomposición incompleta de grasas lleva desechos llamados cuerpos cetónicos, que producen resultados nocivos, incluyendo náuseas, cansancio, apatía. Lo peor de todo es que con la falta de hidratos de carbono, el cuerpo utiliza rápidamente y fácilmente la tercera fuente de energía: las proteínas. Las proteínas que se usa para obtener energía no tu usado para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos corporales. Aproximadamente el 50% de la pérdida de una dieta baja en carbohidratos provienen del músculo y agua. El objetivo de la dieta es perder grasa, no músculo.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here